BoA estrena cuarta aeronave y alista vuelos internacionales
El gerente general de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el miércoles que la empresa recibió su cuarta aeronave con la que espera iniciar vuelos internacionales los primeros días de mayo.
"BoA recibió su cuarta aeronave en la ciudad de Cochabamba, es un Boeing 737-300 versión digitalizada con algunos equipos adicionales, pero del mismo tipo de aeronaves que actualmente opera nuestra empresa. Con esto ya se tiene todo listo para iniciar los vuelos internacionales en los primeros días de mayo", explicó a los periodistas.
Casso remarcó que la nueva aeronave reforzará en primera instancia el itinerario nacional y que los primeros días de mayo se abrirá la ruta a Buenos Aires.
Dijo que la aeronave fue trasladada desde Tucson-Arizona (Estados Unidos), donde cumplió la última fase de mantenimiento, además de adecuar la nave a las exigencias de BoA.
Asimismo, señaló que la aeronave ya recibió la certificación boliviana para poder volar dentro del país, incluida la matricula, constituyéndose así en el primer avión internado a Bolivia con matricula nacional, lo que simplificará bastante los trámites para que el avión inicie operaciones en unos cuantos días.
"Este avión tiene 138 asientos revestidos de cuero, que será integrado a la flota, manteniendo los estándares de BoA. Anteriormente la aeronave fue operada por la empresa British Airways lo que significa que tiene un alto nivel de mantenimiento", aseguró Casso.
El gerente de BoA explicó que la aeronave llegó en la modalidad de arrendamiento, leasing operativo, de tres años con una mensualidad de 76.500 dólares, precio más bajo que las anteriores aeronaves.
Asimismo, informó que el proyecto BoA, en su primera fase involucra cinco aeronaves, por lo que anunció que la quinta aeronave ingresará al país en septiembre.
"Lo más importante para BoA es ser una opción seria para los bolivianos, una opción que cumple con sus horarios y tarifas, eso es lo más importante para nosotros", señaló.
Por otra parte, Casso explicó que BoA ya piensa en su segunda fase, que contempla nuevas rutas y la compra de más aviones, para lo cual se está realizando un proyecto que podría ser presentado para finales de 2011.