Barcelona humilló al Stuttgart

Con un Messi imparable y autor de dos golazos, Barcelona goleó 4-0 a Stuttgart (1-1 en la ida) y ya piensa en los cuartos de final. El crack argentino lleva 15 goles en 14 partidos en el 2010. Bourdeaux, con Cavenaghi en el banco, le ganó 2-1 (3-1 global) al Olympiakos y también pasó de ronda.


Barcelona
La eliminación sorpresiva del Real Madrid a manos del Lyon retumbó fuerte en el mundo del fútbol y los ecos llegaron hasta los oídos del archirrival. Por eso, en Barcelona no querían saber nada de alguna gesta histórica del Stuttgart, que los deje afuera del objetivo máximo de la temporada: el bicampeonato europeo. Pero, contra el mejor jugador del mundo no hay milagro posible. Lionel Messi está imparable: tras el hat-trick del fin de semana sumó otros dos goles y ya lleva 15 en 14 partidos jugados en 2010.

El diez del Barsa clavó un golazo al ángulo para abrir el encuentro con una corrida desde mitad de cancha y, un rato después, abrió la defensa con un pase a espaldas de la defensa, que Touré le sirvió a Pedro para el segundo. Ya en la segunda parte, una buena jugada colectiva llegó a los pies de la Pulga en la medialuna, tras un taco de Alves, y con una media vuelta rápida la puso en el fondo del arco de Lehmann. Lionel llegó a cuatro goles en la competición y buscará volver a ser el goleador como el año pasado. Para ello deberá superar a Cristiano Ronaldo que lleva siete conquistas, aunque ya no participará más en la Champions. Sobre el final, cuando Milito ya había entrado, una contra bien conducida por Ibrahimovic y finalizada por Bojan puso el 4-0 final.

Mientras en la vereda de enfrente se lo cuestiona al chileno Pellegrini, Pep Guardiola parece estar más cerca de la santificación en Catalunya. El entrenador se la jugó dejando afuera a Ibrahimovic (fichaje estrella de la temporada) para poner a Pedro y lograr un ataque más rápido, lo que no le permitió a los alemanes tener la solidez defensiva mostrada en el partido de ida. El DT también pudo suplir la ausencia por lesión de Xavi con Touré Yaya, aunque claro, como diría Cappa, se le caen jugadores cuando abre la puerta del ropero...

La fiesta fue completa para el Barsa. Los hinchas se fueron cantando: "Sí,sí,sí, campeones en Madrid", esa es la ilusión de todos los catalanes. Y la verdad que con el nivel que viene teniendo Lionel Messi no parece difícil lograr la Champions en pleno Bernabeu.

BARCELONA 4

STUTTGART 0

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Sergio Busquets (Ibrahimovic, m.66), Iniesta (Bojan, m.88), Pedro, Messi y Henry (Milito, m.78).
Stuttgart: Lehmann; Celozzi (Gebhart, m.46), Niedermeier, Delpierre, Molinaro; Kuzmanovic, Khedira; Trasch, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, m.70).
Goles: 1-0, m.14: Messi. 2-0, m.22: Pedro. 3-0, m.60: Messi. 4-0, m.89: Bojan.
Árbitro: Alain Hamer (LUX). Mostró cartulina amarilla a Lehman (m.43), Pogrebnyak (m.45), Kuzmanovic (m.54)
Incidencias: Asistieron al encuentro 88.543 espectadores en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. Es la tercera mejor entrada de la temporada.

Entradas populares