Maradona fue elegido como el mejor jugador de los Mundiales

Maradona fue elegido por el diario The Times como el mejor jugador de la historia en mundiales por delante del brasileño Pelé. Con 21 partidos y ocho goles, Diego se subió a la cima del ránking que publicó el medio inglés.

Londres
El diario inglés The Times eligió a Diego Maradona como el mejor jugador de la historia de los mundiales de fútbol. A 80 días del comienzo de su primer Copa del Mundo como director técnico el 10 se ubicó, una vez más, por delante del brasileño Pelé, que quedó relegado a la segunda posición. El medio británico lo calificó como un "genio defectuoso", de esa encapsuló su extraordinaria carrera deportiva con sus escandalosas y controvertidas declaraciones o problemas con las drogas.

Fueron 21 los partidos con la camiseta albiceleste, repartidos en cuatro mundiales y apenas ocho los goles que convirtió, pero alcanzó para que fuera elegido por delante de otros cracks. El tercer puesto quedó para el alemán Franz Beckenbauer, y el top five lo completaron el italiano Guiseppe Meazza y el alemán Gerd Müller. Dentro de los diez primeros entran otros dos sudamericanos, los brasileños Garrincha (6°) y Ronaldo (8°).

Pero no sólo fue elegido como mejor jugador, sino que tres de sus ocho goles también entraron dentro de los mejores 50 de la historia de los mundiales. El primer puesto es, sin discusión, para la genialidad que fabricó ante los ingleses en el partido por los cuartos de final del Mundial de México 1986.

En el tercer puesto aparece el gol ante Grecia en su último mundial en Estados Unidos 1994 y más abajo, en la 19° ubicación, la conquista ante Bélgica por las semifinales de México '86. Además de Maradona, otros dos argentinos figuran en la lista. Maxi Rodríguez con su gol a los mexicanos por el pase a los cuartos de final en Alemania 2006 escaló hasta el 9° puesto, mientras que el sexto puesto quedó para la definición de Esteban Cambiasso en la trabajada jugada para sellar el segundo gol ante Serbia por la primera ronda de la misma Copa del Mundo.

Entradas populares