Liga: Oriente hizo suyo el clásico cruceño

Santa Cruz
Oriente ganó con mucha autoridad (2-0) el clásico cruceño, mientras que Blooming sigue de capa caída, en la Copa Libertadores y en el torneo local.

No obstante a los síntomas depresivos que se observa en Blooming (por la pobreza de su realidad, que Aragonés intenta revertir), el cuadro celeste intentó maniatar a su rival, privándole de espacios e interrumpiendo sus circuitos.

Oriente, no obstante, no se dejó neutralizar. Se acomodó con propiedad en el campo para ejecutar una adecuada circulación, hecho que llevó al cotejo a una atractiva dinámica.
A los 6 minutos Joselito Vaca remató por encima del horizontal. Brandao e Imperale se equivocaron en la jugada previa. A los 8, José Alfredo Castillo, le pegó de primera, el balón pegó en el pecho del golero Hugo Suárez, salvándose Oriente.
El DT de Oriente Gustavo Quinteros se mantuvo fuera de la casamata desde el comienzo del partido.

A los 27 minutos, cayó Brandao en el área. La gente de Blooming reclamó penal.A los 38, Gómez remató pero su disparo chocó en Schiapparelli
cerca del final de la etapa, Gilberto Palacios recibió solo en el área y disparó ante la débil oposición de Jemio. 1-0 para Oriente.

A los 57, Oriente volvió a pegar. Miguel Ángel Hoyos aumentó el marcador con una espectacular patada en tijera, tras recoger un balón que quedó boyando, 2-0.
Descontrol en la defensa de Blooming, le costaba controlar al adversario.
A los 63, Hugo Suárez fue exoulsado por una fuerte infracción sobre Mojica, que lo encaró sólo.Oriente hizo ingresar a Alex Arancibia por Jorge Ramírez para cubrir el arco.

Oriente resistió con un hombre menos frente a un rival que no tenía idea alguna sobre cómo agredirlo. Al final Oriente festejó su triunfo en el clásico, hundiendo un poco más a su archirrival.
Los jugadores de Blooming se van sin dar declaraciones a la prensa, mientras que los de Oriente celebran con su hinchada.

MAMORE GOLEO A GUABIRA


El delantero Juan Alberto Maraude anotó los tres goles con los que su equipo de fútbol, Real Mamoré, venció a Guabirá de Montero en una tarde inspirada del atacante. El cotejo se desarrolló la tarde de este domingo en el estadio Gran Mamoré de la capital del Beni.

En el primer tiempo se defendió bien el equipo azucarero y el local parecía tener los ojos cerrados a la hora de definir. El marcador fue abierto al minuto 22 del segundo tiempo de un partido de bajo nivel técnico. Maraude marcó el primer gol al ejecutar un tiro penal cobrado por una falta cometida en contra de Martín Palavicini que ingresó al área con posibilidades de convertir.

El marcador se amplió al minuto 40 y 45 de la etapa final por el propio Maraude quien se encontraba en una tarde inspirada, para el delirio de la hinchada que espera ahora la total recuperación de Real Mamoré.

Entradas populares