Inter vence al Chelsea, avanza a cuartos

CSKA Dejó en el camino al Sevilla

Londres, Agencias
El Inter avanzó por primera vez en cuatro años a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer el martes a domicilio 1-0 al Chelsea.
El equipo de José Mourinho, ex técnico del Chelsea, superó la serie por los octavos de final con marcador global de 3-1 gracias al gol de Samuel Eto'o a los 78 minutos.
Unico club italiano que sigue con vida en el principal torneo de clubes de Europa, el Inter arruinó el paso perfecto de Inglaterra, que metió a Manchester United y Arsenal entre los ocho mejores.
Eto'o sentenció la llave cuando Wesley Sneijder le dio un pase desde la mediacancha, le ganó las espaldas a Branislav Ivanovic y remató con potencia al primer palo.

El Inter había sido eliminado en los octavos de final las tres temporadas anteriores.
El Chelsea terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Didier Drogba a los 87. Con la ventaja del 2-1 del encuentro de ida, Mourinho planteó un partido cauteloso en Stamford Bridge aunque sin refugiarse en su propia área. Sneijder fue el mariscal del mediocampo del Inter, que tuvo algunas de las mejores oportunidades de gol durante el encuentro. Eto'o remató de palomita un centro de Maicon a los 33 minutos, pero el balón rebotó en el césped y salió desviado.

Nicolas Anelka se perdió la mejor del Chelsea a los 42, cuando el francés recibió solo en el punto de penal un pase de Florent Malouda, adelantó la pelota e intentó engancharla a tres dedos ante la salida del portero Julio César, quien desvió la pelota.
Sneijder habilitó de taco a Goran Pandev a los 59 minutos y el macedonio avanzó solo hasta el área, pero Yuri Zhirkov desvió en el último instante. El argentino Diego Milito desperdició una chance inmejorable para el Inter a los 65 al quedar en un mano a mano con el portero Ross Turnbull. Su remate de zurda salió mordido y desviado.

CSKA ELIMINA AL SEVILLA

Gracias a un gol del japonés Keisuke Honda, el CSKA de Moscú se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 2-1 al Sevilla.
Los rusos avanzaron con un 3-2 a su favor en el marcador global tras haber sacado un empate 1-1 como locales en el choque de ida.

Un gol del checo Tomas Necid a los 39 minutos adelantó al CSKA en el estadio Sánchez Pizjuán del equipo español. Necid dominó un balón en la frontal del área, se quitó la marca de un defensor y definió con clase frente al arquero Andrés Palop.


Pero la ventaja fue efímera. Apenas dos minutos después, el argentino Diego Perotti niveló con un remate sutil dentro del área y luego que la defensa del CSKA reaccionó mal a un pase largo.
El gol de Honda contó con la complicidad de Palop, quien parecía que despejaba fácil una pelota, pero midió mal la dirección del tiro libre cobrado por el nipón. El balón rebotó en sus puños y se fue al fondo de la red.

Entradas populares