Incidentes empañaron regreso de Guns N´Roses a Argentina

Buenos Aires, Agencias
La banda estadounidense Guns N´ Roses retornó a los escenarios de Argentina tras 17 años desde su última actuación en ese país. No obstante su retorno se vio empañado por serios incidentes previos al inicio del recital.

Los disturbios se desataron cuando fanáticos de la agrupación intentaron ingresar al estadio de Vélez Sarfield con boletos apócrifos y la policía impidió su entrada.

Algunos estaban alcoholizados y arrojaron piedras y botellas a los uniformados, quienes dispersaron a los fanáticos con carros hidrantes. Además, aquellos que no pudieron ingresar al concierto prendieron fuego un árbol a las puertas del estadio, lo que requirió de la labor de los bomberos.

Al menos tres personas fueron detenidas por estos incidentes, que no impidieron el desarrollo del show, donde unas 50.000 pesonas asistieron.


Retraso se le hizo costumbre

A Guns N´ Roses al parecer se le ha hecho costumbre iniciar tarde sus conciertos, al menos aquellos programados en Sudamérica, con motivo de la promoción de su último trabajo: Chinese Democracy.

Anoche en Argentina, por ejemplo, el show estaba previsto para las 21:15 pero inició a las 23:00. Según medios digitales de ese país, entre la actuación de la banda telonera, la canadiense Sebastian Bach y la salida de Axl Rose, vocalista de Guns, pasó más de una hora.

Sin embargo, recalcan que el malestar por la espera se aplacó con la calidad del concierto en la que los fans corearon los éxitos de la banda.

Pero al parecer a los fanáticos chilenos no se les olvida las tres horas y media que tuvieron que esperar para que iniciara el espectáculo realizado el sábado pasado en el Arena Movistar de Santiago.

Ante ello, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de ese país, anunció que quienes se sientan perjudicados pueden interponer reclamo.

El concierto en Chile había sido fijado para las 21:00 del sábado, pero Guns N´Roses saltó al escenario a las 00:25 del domingo, lo que provocó el malestar y críticas de los asistentes.

Los medios dieron cuenta que el vocalista de la banda, Alx Rose, ni siquiera se encontraba en Chile a la hora fijada, pues recién a las 23:20 arribó en su avión privado a Santiago y unos minutos antes de la medianoche llegó al recinto donde lo esperaban sus impacientes fanáticos.

Para amenizar la espera, los organizadores recurrieron a los grupos teloneros, uno local y el canadiense Bach que durante hora y media entretuvo a los fieles seguidores.

Guns N´ Roses ya había hecho esperar a sus seguidores en dias pasados, unas tres horas en Sao Paulo (Brasil) y cuatro horas y media en Montevideo, capital uruguaya.

Para el próximo 1 de abril está previsto que la banda ofrezca un concierto en Quito, Ecuador.

Entradas populares