Fórmula Uno: McLaren acusa a Red Bull de trampas en su coche
Carlos Miquel, As
Es la guerra. Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, dijo ayer abiertamente que Red Bull hace trampas con la altura de sus coches. Y dejó caer que tal vez otros (sus grandes adversarios de Ferrari) también lo hagan: "Hay pruebas de que existen sistemas de control de la altura que mucha gente pensaba que no estaban permitidos. Parece que Red Bull y algunos otros monoplazas son capaces de rodar más bajos en calificación de lo que deberían, para después llenar el depósito con vistas a la carrera".
Christian Horner, responsable de Red Bull, lo niega: "Puedo garantizar absolutamente que no llevamos un sistema así". Con los coches enviados al parque cerrado, el monoplaza tiene que tener en calificación la misma altura que al comienzo del gran premio. Si alguien consigue tener un coche más bajo el sábado, la aerodinámica se optimiza y mejoran exponencialmente las prestaciones sobre sus adversarios, perjudicados por una altura mayor.
Whitmarsh ha anunciado que están trabajando ya en un sistema similar: "Tal vez en China (18 de abril) podamos estrenarlo". Y Horner apunta: "Están pasando cosas divertidas en ese equipo. Lewis echando a Webber de la F-1, Ron diciendo que tuvimos un problema con el combustible y ahora con Martin afirmando que tenemos un sistema de control de la altura".
Es la guerra. Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, dijo ayer abiertamente que Red Bull hace trampas con la altura de sus coches. Y dejó caer que tal vez otros (sus grandes adversarios de Ferrari) también lo hagan: "Hay pruebas de que existen sistemas de control de la altura que mucha gente pensaba que no estaban permitidos. Parece que Red Bull y algunos otros monoplazas son capaces de rodar más bajos en calificación de lo que deberían, para después llenar el depósito con vistas a la carrera".
Christian Horner, responsable de Red Bull, lo niega: "Puedo garantizar absolutamente que no llevamos un sistema así". Con los coches enviados al parque cerrado, el monoplaza tiene que tener en calificación la misma altura que al comienzo del gran premio. Si alguien consigue tener un coche más bajo el sábado, la aerodinámica se optimiza y mejoran exponencialmente las prestaciones sobre sus adversarios, perjudicados por una altura mayor.
Whitmarsh ha anunciado que están trabajando ya en un sistema similar: "Tal vez en China (18 de abril) podamos estrenarlo". Y Horner apunta: "Están pasando cosas divertidas en ese equipo. Lewis echando a Webber de la F-1, Ron diciendo que tuvimos un problema con el combustible y ahora con Martin afirmando que tenemos un sistema de control de la altura".