Riquelme ficha a Casillas y a Del Bosque

A través de una carta a los socios, anuncia que el exportero se suma a su equipo. Tendría un puesto “de primer nivel” en la estructura del club. Ambos se suman a las incorporaciones de Raúl y Hierro.

Sergio López
As
Raúl, Hierro, Casillas... y Del Bosque. Son los cuatro nombres de Enrique Riquelme para la estructura del club. A los tres primeros lo ha denominado “trío de capitanes”. Del exentrenador ha remarcado en la Cadena Cope que “se une al proyecto de forma desinteresada” Figuras con las que impulsa su iniciativa de devolver ADN madridista a las entrañas del Bernabéu. Leyendas, para trabajar en diferentes estamentos. Raúl sería su director deportivo y Hierro, director de La Fábrica. Y en ese organigrama, también estaría Casillas; aunque de momento sin rol claro. Pero Riquelme promete que será un puesto “de primer nivel”. Es su fichaje. Y, a priori, ya sólo falta el entrenador.

Y es que viene siendo una de las banderas de la candidatura: incorporar referentes históricos a la dirección del club. Algo ligado a la iniciativa de que el futuro del equipo, a medio plazo, pase por un modelo mixto entre estrellas y canteranos. Potenciar lo que hay en la casa. “Porque queremos un modelo que combine fichar Galácticos y crear Galácticos”, ha afirmado Riquelme. En este sentido, ha convencido a tres leyendas para que se unan a su proyecto. La última, Casillas.

Riquelme ficha a Casillas y a Del BosqueCasillas, en un evento publicitario.PEPE ANDRES

Pasado en los despachos

Quien había sido adjunto al director en la Fundación Real Madrid. Tras hacer las maletas de mala manera (mi marcha fue traumáticao “rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo... y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma”, confesó tiempo después), volvió. Su percance el 1 de mayo de 2019, sufriendo un infarto de miocardio en un entrenamiento con el Oporto, le acercó de nuevo a Florentino. Tendió puentes en una relación rota. Y el 22 de diciembre de 2020, regresó de forma oficial al organigrama.

Pero volviendo al presente, hace poco había salido... sin despedida, ni anuncio. Sin ruido. Ya se encontraba enfocado en sus proyectos personales y ahora, ha dado el paso de sumarse a la candidatura opositora. Ha aceptado la propuesta de Enrique Riquelme: tendría un puesto “de primer nivel” en la estructura del club, en caso de ganar las elecciones el próximo domingo. Y hasta ahí se sabe, de momento. Pero volvería a trabajar en el Real Madrid.

Riquelme ficha a Casillas y a Del BosqueCasillas toma la palabra ante los chicos de la Liga FC Futures.David González

Carta a los socios

Así lo ha confirmado la candidatura en una carta emitida a los socios, este jueves. En ella, Riquelme reitera su mensaje: “Necesidad de impulsar un cambio en la forma de gobernar el club, basado en ‘más transparencia, democracia interna y control sobre la gestión’, con el objetivo de devolver al socio al centro de las decisiones”.

Para, además, situar de nuevo como uno de sus pilares el blindaje del modelo histórico del Real Madrid como club propiedad de sus socios, “comprometiéndose a impedir la entrada de inversores financieros en la estructura de propiedad”. Eslogan extendido: “El Real Madrid no se vende”. Una bandera a la que se han sumado Raúl y Hierro. Y ahora, el tercer nombre: Casillas. Fichado. Otra leyenda. Ya es oficial.

Entradas populares