Países Bajos, una escuela de ataque sin defensa

La selección de Koeman es dos equipos en uno. Juega a lastimar y de ratos la pasa mal por su desequilibrio. Pero es un candidato que vale la pena ver.

Ariel Rodríguez
TyC
Holanda tiene un equipazo. Va mucho al frente, tal vez demasiado. Juega 4-3-3, pero los dos jugadores que están a los costados del 5, del volante central, atacan todo el tiempo, y entonces De Jong se queda muy solo en el medio.

El equipo de Ronald Koeman atacó muchísimo en los dos partidos, con Japón y con Suecia, y en ambos sufrió. En esta segunda presentación, contra los suecos, ganó 5-1 pero su propio arquero tuvo más atajadas que llegadas a favor generó el equipo. El partido tranquilamente podría haber terminado 5-3 o 6-4.

Por supuesto que Holanda juega a eso, a atacar, y si los que defienden quedan incómodos, que se las arreglen. En general, de la mitad de campo hacia atrás quedan los cuatro defensores y De Jong. Los demás juegan todos en función de ataque. Por eso, por momentos te mata a pelotazos, te pasa por arriba, y de a ratos la pasa muy mal. Son dos equipos en uno.

Claro que apuesto por su fútbol, apuesto que va a llegar lejos con sus jugadores campeones de verdad -tiene nombres buenísimos hasta entre los suplentes-. Ya sabe lo que son los cuartos de final -a nosotros nos costó mucho eliminarlos en Qatar-, así que si no llega a ser un equipo de la primera línea de candidatos, está ahí, coqueteando. Juega muy bien y vale la pena verla, de las mejores selecciones del Mundial.

Entradas populares