Oyarzabal “Lamine genera caos”
Oyarzabal alaba al ‘19’ de la Selección y reveló que tiene “molestias” pero que no quiere descansar contra Uruguay: “Por mi parte, estoy para jugar”. Admitió que “es inevitable tener el cuadro en mente”.
AsMikel Oyarzabal, junto a Lamine el gran protagonista del 4-0 contra Arabia, compareció este martes en rueda de prensa en el Media Center de la RFEF. Estas fueron sus impresiones a tres días del partido contra Uruguay.
¿Cómo se siente después de ese problema que sufrió ante Arabia?
Estoy bien, con molestias. Pero todo el mundo tiene algo cuando está en torneo así. Estoy tranquilo, bien. Tuve un momento en el que siempre te puedes inquietar por saber qué puedes tener pero está todo bien.
¿Están pendientes del cuadro?
Es inevitable tener eso en mente y verlo. Pueden pasar mil cosas. Si nos dieran a elegir, elegiríamos el que está ahora, pero depende del resto de equipos. Tenemos que verlo.
Su nombre suena en equipos importantes. ¿Puede garantizar que se va a quedar en la Real?
Estoy centrado en ayudar al equipo a ganar. Ya he dicho muchas veces que estoy donde quiero estar.
¿Cómo influye en su juego que esté Olmo y no Pedri?
Todo influye. También que los laterales sean distintos porque son jugadores con diferentes características, con sus puntos fuertes y débiles. Y uno lo que tiene que hacer es optimizar eso.
¿Se siente infravalorado?
Para nada. Estoy aburrido de responder estas preguntas. No le doy vueltas a eso. Sabemos cómo funciona el mundo del fútbo. No le doy vueltas. Ni para bien ni para mal.
¿Es un día para rotar?
Por mi parte quiero jugar, yo me encuentro bien.
¿Le hace algo no estar tranquilo?
Cada vez menos cosas y cada vez menos tiempo pierdo en eso. Me estoy haciendo mayor, cada vez he vivido más cosas y es un proceso de aprendizaje que me permite estar bien. Estoy sano, tengo una familia que me hace ver qué cosas tienen importancia real.
¿Qué impacto tiene Lamine?
Esa pregunta…, poco te puedo decir. Es uno de los jugadores más diferenciales. Simplemente con el caos que genera en el rival, puedes salir beneficiado.
¿Cómo plantean el partido contra Uruguay?
Tienen garra, gen competitivo, va muy unido a los equipos sudamericanos. Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos.
¿Fueron los 45 minutos más redondos de su carrera los del pasado domingo ante Arabia?
No lo sé. Estoy feliz por el partido que jugué, pero quiero pensar que alguna vez estuve a ese nivel...
¿Cómo se define como delantero?
Pues a alguien que le gusta entender cómo hacer daño al rival y cómo el equipo puede sufrir menos. Los años pasan y me he dado cuenta que, no intentando molestar en algunas ocasiones, puedes ayudar mucho.
Dice que no quiere molestar. ¿Le gusta volar bajo en el radar?
Siendo delantero centro no puedes estar intentando tocar el balón cada minuto, sino que cuando te toque estés acertado. Con el posicionamiento, ya puedes ayudar al equipo. Desde pequeño he tenido entender el juego de la mejor manera y conforme pasan los años, más.
¿Se han quitado un peso de encima?
Diría que no. Fue un momento de subidón, pero aquí dentro estábamos tranquilos y confiando en el proceso que traemos desde hace dos o tres años.


