Doku deja el Mundial por el nacimiento de su hijo en Londres
El futbolista del City se ha marchado a Londres para estar presente durante el parto de su primer hijo. Se criticó desde Francia, con L’Équipe pidiendo disculpas, y Watkins le ha defendido. Volverá el martes por la noche a la concentración
El equipo médico ha estado encima de este tema y el doctor de la selección Brahim Hacene declaró: “Recibió ayer, antes del partido contra Irán, el mensaje de que el nacimiento era inminente. Como ya llevaba varios días recibiendo medicación (estaba sufriendo problemas respiratorios que le hicieron ser baja contra Irán), pudo viajar sin problemas. Todo salió bien y tanto la madre como el hijo están en perfecto estado. El martes por la noche volverá con nosotros”.
De esta forma, Doku y la selección belga ha tenido la suerte de no tener que perderse ningún partido por este hecho, ya que el jugador tenía claro que iba a dejar la concentración cuando naciese. El parto estaba previsto para principios de julio, pero se ha adelantado. “Nadie quiere perderse un nacimiento. Además, es mi primer hijo. Pero también sé que el fútbol implica muchas cosas. En cualquier caso, la Federación se solidariza con los jugadores y nuestra situación, así que veremos qué podemos hacer”, comentó en una entrevista en Bélgica. La Federación tenía un avión listo para cuando lo necesitase, así como para Brandon Mechele, quien espera al suyo para el 15 de julio (en plenas semifinales).
Esta decisión de querer estar presente generó mucha polémica. Se desató el debate cuando la periodista francesa France Pierron criticó en un programa ligado a L’Équipe que pudiese perderse un partido del Mundial por el parto. “Disculpen, pero el parto también es un momento terrible, en el que el padre no tiene ninguna función. Su papel es secundario. Como padre, le tomas la mano y le haces una foto. Estar en el Mundial es una suerte. Hay cientos de futbolistas que darían lo que fuera por estar en tu lugar. Puede que nunca vuelvas a tener esta oportunidad en tu vida”, dijo.
Unas palabras que indignaron en Bélgica y que comenzaron un debate en el que L’Équipe y la propia periodista tuvieron que pedir disculpas públicamente. Ollie Watkins, delantero de Inglaterra, también se pronunció al respecto: “No creo que a nadie le incumba lo que haga. A mí me parece bien y yo haría lo mismo”.


