Diego Lugano fulminó a Marcelo Bielsa tras la eliminación de Uruguay en el Mundial: “Nunca entendió dónde estaba”
El ex capitán de la Celeste responsabilizó al entrenador argentino por las decisiones técnicas y sostuvo que los futbolistas no lograron adaptarse al planteo propuesto por el rosarino
InfobaeLa eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo 2026 desencadenó una ola de críticas en el entorno futbolístico charrúa, pero pocas fueron tan contundentes como la de Diego Lugano. El ex capitán de la selección uruguaya, actualmente comentarista, apuntó directamente contra Marcelo Bielsa, seleccionador nacional, luego de la derrota ante España en la fase de grupos. El resultado selló la salida temprana del equipo sudamericano y generó cuestionamientos sobre la gestión técnica y el rumbo del proyecto deportivo.
La declaración de Lugano fue directa: “La decepción, ¿no? La tristeza que siento también. También por los jugadores, porque dejaron todo, pero no tuvieron la oportunidad de repente de pelear de igual a igual con otras selecciones, porque bueno, no tuvieron, creo yo, ni un entrenador, un entrenador que los guiara por buen camino. Cambios inentendibles, tácticas inentendibles. Creo que Bielsa nunca entendió dónde estaba. Los jugadores nunca entendieron a Bielsa”, expresó el ex defensor.
Lugano también mostró empatía con los jugadores uruguayos, quienes, a su criterio, fueron los más perjudicados por la coyuntura. “Me apenan los jugadores, me apena, porque cuando el ambiente es complicado, cuando no tenés una estructura de entrenamiento como tus rivales, energía para competir de igual a igual, obviamente que se expone el jugador, quien sufre las críticas es ese jugador, el que queda marcado en la historia del fútbol uruguayo como el peor Mundial de nuestra historia va a ser el jugador, y el técnico se va para otro país [ríe] y se olvida lo que pasó, ¿no?”.
“Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada porque cualquier aporte que pueda hacer un entrenador al fútbol de un país en el que trabajó tres años, nunca se instala si no se consiguen resultados. Y el cuarto puesto de la Eliminatoria no tuvo valor, el tercer puesto de la Copa América tampoco, y obviamente esta actuación no necesito definirla. Por lo cual, si me pregunta cómo será recordado mi paso, será recordado como un paso que no dejó nada”, añadió el argentino.


