Bielsa 'explica' el cambio de Muslera: "Decidió salir él"
El seleccionador de Uruguay habló tras la eliminación charrúa en fase de grupos
Marca
Marcelo Bielsa queda señalado tras la eliminación de Uruguay en fase de grupos. El seleccionador charrúa habló tras la derrota ante España y asumió la responsabilidad del fracaso de su equipo: "Responsabilidad de mi gestión, teníamos un potencial que yo no logré que cristalizara en un equipo que mereciera jugar de acuerdo a su nivel previo al comienzo de la Copa del Mundo".
El cambio de Muslera al descanso, muy comentado, fue decisión del propio portero según Bielsa: "Él decidió salir". Ante la sorpresa por la declaración, el periodista de DAZN le repreguntó si había sido decisión de Muslera... y Bielsa fue muy cortante: "Ya respondí a eso".
Sobre el partido, analizó: "Partido disputado, tuvimos algunos momentos donde podríamos haber generado goles, eso no sucedió y después fue muy cuesta arriba".
Decandencia: "Vincular lo que pasó hace dos años con el presente no se puede articular. Jugamos para tener siete puntos y sumamos dos. No logré ir más allá del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación. Si quiere explicaciones, que creo que no, es esa: de siete puntos merecidos ganamos dos".
Errores: "Nadie está dispuesto a escuchar explicaciones. Las preguntas, como es normal, buscan volcar sobre mí toda la responsabilidad. Los errores son parte del fútbol. No logramos un porcentaje aceptable entre ocasiones y goles. Y encajamos goles evitables. Es parte del juego. Deberíamos haber tenido siete puntos. Su decepción, de periodistas e hinchas, la acepto sobre mí. Es lo que corresponde".
Qué le deja a Uruguay: "Yo le dejo nada. En tres años nunca se instala el trabajos si no se consiguen resultados. Mi paso será recordado como un paso que no dejó nada".
Muslera y Valverde: "Contesto porque tengo que contestar. ¿A quién le importa lo que pasó? Muslera pidió salir. Y Valverde fue sustituido por Viñas porque quería potenciar el ataque".
¿Qué le faltó?: "No es reprochable ni la actitud ni lo físico. Necesitábamos un esfuerzo muy grande para recuperar la pelota arriba. El trámite del partido fue parejo. Para mí, lo debimos empatar".
Sin cambios desde el 70: "Si se consumen las ventanas, no se pueden hacer más cambios. No es por ignorancia lo que hicimos. Pensamos que nuestra capacidad de dar al rival sería mayor. La naturalidad con la que España juega no es comparable con nuestro esfuerzo para emparejar la disputa del partido. No costó enormemente y España lo hizo con naturalidad. La falta de cambios no afectó".
Más de Muslera: "Convocar a Muslera fue una decisión muy pensada. Yo no puedo negar ni discutir su participación. Pero también creo que venía de un año muy bueno y tiene mucha personalidad. La decisión fue mantener la confianza en Muslera y no restársela".


