Williams Alarcón se nacionalizará argentino y Boca liberará un cupo de extranjero

El Xeneize le envió a la AFA la documentación correspondiente y el ente madre dio el visto bueno para que el chileno pase a ocupar una plaza como ciudadano argentino.

TyC
En las últimas horas, Boca le envió toda la documentación correspondiente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para nacionalizar a Williams Alarcón. El ente madre dio el visto bueno y el mediocampista dejará de contar como ciudadano chileno, motivo por el cual el Xeneize liberará un cupo de extranjero de cara al cierre del mercado.

El futbolista chileno cumplió los cuatro requisitos obligatorios para ser ciudadano argentino (ser mayor de edad, residir durante al menos dos años en el país, presentar una constancia laboral y solicitar la ciudadanía ante un Juez federal). La AFA aprobó el trámite y en las próximas horas se lo notificará a la dirigencia xeneize.

De esta manera, el mediocampista dejará de ocupar una plaza de extranjero y el conjunto de La Ribera podrá buscar un futbolista nacido en otro país para reforzar su plantel. Cabe recordar que este jueves preguntaron condiciones por Edwin Cetré, extremo de colombiano de Estudiantes cuyo pase a Athletico Paranaense se cayó porque no pasó la revisión médica. Por el momento fue solo un sondeo y no hubo ninguna oferta.

Alarcón arribó a la Argentina a mediados del 2023, momento en el que fue contratado por Huracán procedente de Unión La Calera. Con el Globo disputó 54 partidos y anotó seis goles, rendimiento que provocó que Boca desembolsara casi cinco millones de dólares por sus servicios el verano pasado. Con la azul y oro jugó 27 encuentros, en los que no anotó goles y repartió apenas una asistencia.

Williams Alarcón
Alarcón nunca pudo asentarse como titular en Boca. (Getty Images)

Con Alarcón como ciudadano argentino, Boca cuenta con otros cuatro extranjeros en el plantel:

  • Edinson Cavani
  • Ander Herrera
  • Carlos Palacios
  • Ángel Romero

*El uruguayo Miguel Merentiel se nacionalizó el año pasado.

Marcelo Saracchi, cedido al Celtic escocés, no ocupa cupo hasta junio, momento en el que regresará de su préstamo. Por este motivo, Boca hoy puede inscribir otros dos extranjeros hasta mitad de año, momento en el que deberá deshacerse de alguno de ellos.

Ahora bien, para contratar a los dos futbolistas que pretende el cuerpo técnico de Claudio Úbeda (un volante ofensivo o extremo y un delantero), el Xeneize necesitará un cupo más, ya que actualmente tiene uno otorgado por AFA por la lesión de Rodrigo Battaglia. Para ello tendrá que vender o ceder a un futbolista al exterior; una vez hecho esto, tendrá plazo hasta el 10 de marzo para incorporar.

Entradas populares