West Ham 1 Man Utd 1: El golazo de Sesko genera un empate dramático mientras que el inicio perfecto de Carrick termina

The Sun

Michael Carrick no volvió a marcar cinco goles seguidos, pero solo se salvó de una derrota desmoralizante gracias al gol del empate de Benjamin Sesko en el tiempo añadido.


Y ningún corte de pelo para el autoproclamado "súper fan" Frank Ilett, quien no verá al peluquero hasta dentro de un mes o más.

Pero el verdadero dolor lo sintieron Nuno Espirito Santo y sus Hammers, que estaban al borde de una gran victoria en su batalla para escapar del descenso.

El gol a corta distancia de Tomas Soucek, cinco minutos después del descanso, pareció aumentar la creciente creencia en estos lugares de que los Hammers, aparentemente condenados hace unas semanas, están en camino de permanecer en la cima.

Especialmente ahora que el antiguo club de Nuno, los Spurs, ha vuelto a perder, el portugués empieza a creer que puede vengarse definitivamente del club que lo despidió hace cinco años.

Pero justo cuando United y Carrick se estaban quedando sin esperanzas, al final de una noche sin esperanza que hizo que su reciente resurgimiento pareciera un falso amanecer, llegó la salvación.

El cabezazo de Joshua Zirkzee que salió desviado parecía ser su destino, pero en el minuto 96, el centro de Bryan Mbeumo fue recibido por el suplente esloveno, cuyo remate se coló lentamente en el ángulo de la red.



Un revés para el West Ham , pero sólo un alivio marginal para Carrick y sus hombres, que no merecieron llevarse un punto.

Los primeros cuatro partidos de Carrick al mando habían empezado a hacer que el United se pareciera un poco más a... bueno, al United.

Solo hubo un disparo a puerta en la primera mitad, un remate rutinario de Luke Shaw que fue despejado en la línea por el ex defensor del United Aaron Wan-Bissaka .

Y, salvo un “gol” de Casemiro correctamente anulado por el VAR , ninguno en la segunda mitad hasta que el suplente Sesko disparó demasiado cerca del portero a falta de 15 minutos para el final.

Ilustración de un gráfico de estadísticas del partido entre West Ham y Manchester United, que muestra un resultado de 1-1 y varias estadísticas del juego.

Si el esloveno no hubiera robado un punto, Carrick y sus hombres tampoco habrían tenido quejas. 

Ellos tenían la responsabilidad de llevar el juego a los Hammers, pero no lo lograron en lo que fue por largos períodos un juego tedioso y aburrido, y luego frenético pero sin convicción.

De hecho, el hecho de que solo hubiera dos momentos de amenaza potencial en la primera mitad lo decía todo.

Crysencio Summerville ha sido la cara de la batalla del West Ham por permanecer en la Premier League, anotando en cinco partidos consecutivos.



Y el francés estuvo cerca de conseguir otro con el primer disparo real del partido, recortando desde la izquierda antes de disparar con la derecha desde el borde del área, ante la que Senne Lammens realizó una salvada en plancha.

Antes de eso, la bandera había sido izada cuando Bruno Fernandes , a quien le dio entrada Lisandro Martínez, la lanzó, aunque puede que haya sido más apretada de lo que parecía al principio.

Al final, los visitantes jugaron brevemente, y Diogo Dalot desperdició una hermosa interacción entre Matheus Cunha y Bruno.

El primer gol del United contra los Spurs el sábado llegó tras una inteligente jugada de córner y casi se repitió a mitad del tiempo.

Esta vez, Bruno jugó raso hasta el borde del área pequeña, donde Shaw lo recibió, con el portero Mads Hermansen como espectador mientras Wan-Bissaka despejaba sobre la línea con la rodilla. Y eso fue todo.

Mientras Carrick, el cuarto hombre en dirigir al United desde que ten Hag fue despedido tras la derrota de la temporada pasada en el London Stadium ( Ruud van Nistelrooy y Darren Fletcher fueron interinos en ambos lados del reinado de Amorim) permanecía impasible, con las manos tras la espalda, Nuno parecía más ansioso.

Tal vez el jefe de los Hammers había enviado a sus hombres con el mensaje de que un punto era un éxito. 

Se entiende. Han vuelto a la caza desde principios de año y todo ayuda.

El disparo desperdiciado de Amad, que se estrelló en la red lateral poco antes del descanso, no habría aumentado su preocupación. Fue realmente desalentador.

Pero todo cambió a los 50 minutos.

Shaw quedó dormido tras un pase largo hacia adelante, y Soucek, atento a la oportunidad, abrió el pase hacia Jarrod Bowen .

El extremo inglés , a menudo el hombre peligroso de los Hammers, se coló en el área pequeña, donde el checo, que había continuado su carrera en lugar de admirar el pase, se colocó frente a Kobbie Mainoo para rematar.

Casemiro pareció haber cabeceado el empate del United, ya que la bandera permaneció abajo cuando llegó al final del centro profundo de Mainoo.

Pero el gesto inmediato del brasileño sugirió que temía lo peor. Parecía fuera de juego de inmediato, con el brazo y el hombro de Casemiro claramente por delante de Wan-Bissaka, y el veredicto de Stockley Park lo confirmó. No hubo gol.

Carrick jugó sus cartas, enviando a Sesko para ese primer remate que se debía hacer en el tardío camino al arco, y luego Mbeumo cabeceó el balón muy desviado.

El remate de Zirkzee, que se fue desviado por una mano, parecía ser su última oportunidad.

No fue así, y el toque de Sesko resultó letal para el equipo local.

Entradas populares