Sunderland 0 Liverpool 1: El cabezazo de Van Dijk deja a los Reds a solo dos puntos del Chelsea mientras aprovechan los tropiezos

Gary Stonehouse, The Sun

VAN THE MAN recuperó a Arne Slot del Virg para reavivar las esperanzas del Liverpool de estar entre los cuatro primeros.

El técnico de los Reds admitió antes del viaje a Sunderland que su equipo necesitaba estar "casi lo suficientemente perfecto" para clasificar a la Liga de Campeones .


Y respondieron con tres brillantes puntos cortesía del capitán Virgil van Dijk para poner fin a la magnífica racha invicta de 12 partidos del Sunderland en casa.

Aston Villa , Arsenal y Manchester City solo lograron escapar del Estadio de la Luz gracias a empates. Pero el equipo de Regis Le Bris tuvo mala suerte con el 13, ya que el impresionante Liverpool se pasó de la raya.

Fue un partido que comenzó a fuego lento, pero una vez que Florian Wirtz cobró vida, los Rojos parecían el equipo de la temporada pasada al dominar a los Gatos Negros.

Pasó hasta media hora antes de que alguno de los porteros tuviera que entrar en acción, pero de repente el atacante en forma dio un paso adelante y el equipo estaba en su mejor momento.

Primero apretó el gatillo con su pie derecho desde 25 yardas mientras Roefs saltó hacia su derecha para empujar el poste.

Cody Gakpo entonces cedió al jugador de 100 millones de libras dentro del área. Su primer toque fue brillante, abriendo el área para disparar con la zurda entre un mar de piernas, pero su disparo se estrelló en el segundo palo.

Sunderland no pudo salir de su propio campo mientras el Liverpool producía un ataque tras otro.

El cabezazo de Virgil van Dijk fue desviado por Omar Alderete antes de que Roefs volviera a rescatar a los locales gracias a Wirtz.



Un collage de imágenes que contiene 1 imagen. La imagen 1 muestra un collage de los bailarines sobre hielo Lilah Fear y Lewis Gibson actuando y en un retrato sentado por separado.

Mohamed Salah finalmente dio señales de vida al lanzar un pase desde la derecha con el exterior de la bota. Dan Ballard no logró despejarlo, desviándolo directamente hacia Wirtz, pero su cabezazo fue directo a Roefs.

Lo mejor que pudieron ofrecer los hombres de Le Bris fue Nilson Angulo. Tras un debut tardío como suplente en la derrota ante el Arsenal, el fichaje de 15 millones de libras en el último día del plazo de fichajes tuvo su primera titularidad aquí.

Y el ecuatoriano se habrá estado relamiendo de antemano ante la perspectiva de enfrentarse al lateral derecho suplente del Liverpool, Wataru Endo , que reemplazó al suspendido Dominik Szoboszlai .

El as japonés, centrocampista de profesión, comenzó nervioso al cometer una falta a los 30 segundos, pero se recuperó bien y apenas le dio una oportunidad al nuevo jugador.

Aunque la noche del as del Liverpool se vio interrumpida a mitad de la segunda mitad debido a una lesión de tobillo de aspecto desagradable .

Y la única vez que Angulo tuvo una buena actuación en el primer período, lo único que pudo hacer fue un remate débil desde 30 yardas directo a las manos de Alisson Becker después de recortar desde la izquierda.

Los locales estaban cada vez más inquietos. Pero esa frustración se transformó en ira justo al descanso, después de que a Brian Brobbey le anularan un penalti por un forcejeo con Ibrahima Konate, y el VAR lo calificó de "agarrón mutuo".

El silbato llegó en el momento perfecto para Le Bris, cuyo equipo no había sido tan dominado en su racha de 12 partidos invicto. Pero no obtuvieron nada a cambio.



Los chicos de Slot habían disfrutado del 70 por ciento de la posesión, pero solo dos de sus 14 tiros habían sido a puerta.

Y dado su pobre estado de forma últimamente, los nervios deben estar a flor de piel dentro del vestuario visitante.

Las frustraciones comenzaron a aumentar cuando Hugo Ekitike persiguió a Roefs, quien recogió el balón y agarró innecesariamente la cabeza del portero para hacerlo caer teatralmente al césped. 

Wirtz también retomó el partido donde lo había dejado cuando un valiente bloqueo de Ballard le negó la apertura.

Aunque justo cuando empezaba a haber una sensación de que iba a ser otra noche miserable para Slot, apareció su capitán para romper el empate.

Y todo se debió a la recién adoptada rutina del rincón de la “pared de carne”.

Ya lo habían intentado varias veces, amontonando a un grupo de jugadores en el área de seis yardas para los tiros cerrados, y finalmente dio resultado justo después de la hora de juego.

El disparo con la zurda de Salah desde la derecha fue desviado hacia el segundo palo por Van Dijk.

Habib Diarra estaba en la línea, pero no reaccionó con la suficiente rapidez y sólo pudo cabecear el balón hasta la línea.

Sunderland sobrevivió a otro susto cuando Enzo Le Fee fue despejado de una mano cuando el disparo de Salah le golpeó en el brazo.

Sólo Barcelona , ​​Napoli , Juventus , Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain de las cinco principales ligas de Europa podrían igualar su impresionante récord como locales antes de esto.

Y el equipo de Le Bris no iba a dejarlo pasar sin luchar y finalmente comenzó a asestar un golpe a los campeones.

Una fantástica entrada de Ibrahima Konate detuvo al poderoso Brobbey mientras el equipo local intentaba montar una carga tardía.

Y se podía sentir la ansiedad en el banquillo de los Reds cuando el marcador subió y se añadieron siete minutos de tiempo.

El equipo de Slot ya ha perdido puntos en el tiempo añadido seis veces esta temporada.

Pero sobrevivieron a la racha final del Sunderland para registrar solo su tercera victoria en 11 partidos fuera de Anfield. 

Entradas populares