Schavi insinuó que a Úbeda le arman el equipo en Boca: "Viene pasando hace tiempo"
La gloria xeneize dio a entender que Juan Román Riquelme tiene incidencia a la hora de conformar el once para cada partido.
Mientras se debatía el grado de responsabilidad de Claudio Úbeda en los últimos resultados de Boca en el programa F10 de ESPN, Rolando Schiavi sentenció su postura con una preguna retórica: "¿Úbeda elije los jugadores que entran a la cancha?". Y profundizó: "Para mí no. El 100% del equipo no. Es lo que viene pasando hace tiempo".
Pese a que no dio nombres, el zaguero que ganó nueve títulos con el Xeneize sugirió que Juan Román Riquelme tiene influencia en la elección de los once que salen a la cancha cada fin de semana. Además, al expresar que no es algo reciente, dio a entender que también sucedía cuando existía el Consejo de Fútbol, extinto desde agosto del año pasado.

Cabe remarcar que el Flaco era el entrenador de la Reserva de Boca cuando asumió la dirigencia de Jorge Amor Ameal en 2019, que tenía a Román como vicepresidente segundo. Apenas estampó la firma la nueva comitiva decidió despedirlo y darle ese rol a Sebastián Battaglia, que al año siguiente ascendió al primer equipo tras la destitución de Miguel Ángel Russo.
"No fue una decisión comunicada, ni argumentada por quienes resolvieron, pero la respeto. Deseando lo mejor para Boca, siempre. Cuando asumí me comprometí con un proyecto, con un desafío. Con el tiempo aparecieron propuestas de otros clubes pero los objetivos en mi casa, en Boca, estaban primero. Me voy tranquilo, satisfecho, sabiendo que dejé mi huella, dejando cosas nuevas que impactaron positivamente no solo en el trabajo sino en la vida de cada uno de los jugadores a mi cargo. Entiendo bien que pueden existir diferencias de criterios deportivos en cada gestión pero considero que los proyectos, para que sean exitosos, deben respetarse de manera integral", había escrito en sus redes sociales tras la desvinculación.
Desde entonces fue uno de los principales críticos de la gestión de Riquelme, primero como vice y luego como presidente de Boca. Aprovechando su rol en los medios, ha manifestado su disconformidad con las decisiones y el manejo de su excompañero en la temporada 2011/12.
Su última aparición pública había sido a principios de agosto del año pasado, cuando el club estaba sumido en la racha sin victorias más larga de su historia y se había disuelto el Consejo hacía días. "Va a ser más de lo mismo, porque las decisiones las va a seguir tomando Román. Todas las decisiones las toma él”, había sentenciado en aquel entonces. Desde entonces pasaron seis meses, y el discurso sigue siendo el mismo.


