Qarabag 1-6 Newcastle / Gordon despacha al Qarabag

El inglés marcó cuatro de los seis goles con los que el Newcastle dejó sentenciada la repesca. Chelsea y Barcelona esperan en octavos, uno de los dos será el siguiente rival de las urracas en la Champions League.

As

Repesca sentenciada. El Newcastle selló su paso a los octavos de final y convirtió la vuelta de la semana que viene en St James’ Park como un mero trámite. Estará contento Howe, que tendrá la oportunidad de dar descanso a una plantilla que arrastra el peso de las ausencias por lesión de un puñado de jugadores. Gordon despachó al Qarabag en la primera parte. El inglés superó a Shearer como futbolista con más goles para el Newcastle en un curso de Champions League. Marcó cuatro goles al final. Con Gordon bastó. También con las sucesivas ayudas de la defensa del Qarabag, tremendamente decepcionante. Incomprensible en la Champions League.


Apenas se había asentado el público en Baku y Barnes ya andaba probando fortuna. No se presentó el equipo local, que a los tres minutos se encontró por detrás en el marcador. Gordon arrancó para dejar atrás a su par con facilidad, y para marcar con un disparo duro y cruzado. En el octavo minuto, Thiaw dobló la ventaja visitante con un cabezazo tan bueno como el centro de Trippier. Apenas las vio venir el Qarabag. Fue un ejercicio de ataque, como en una sesión de entrenamiento. Incapaz de cruzar el centro del campo el cuadro local. Incapaz de evitar que el Newcastle pusiera una y otra vez a prueba a Kochalski. El guardameta polaco hartó de sacar balones destinados a la red. Cayeron tres goles más antes del descanso, todos de Gordon. Y dos de ellos de penalti. La goleada pudo haber sido aún mayor al descanso. 16 tiros. 11 de ellos entre los tres palos. Cinco goles. Partido resuelto.

Apareció el Qarabag tras el descanso. Al fin. Más por orgullo propio que por intentar llegar a St James’ Park con opciones de meterse a octavos. Jafarquliyev maquilló el resultado con un gol a los diez minutos de la reanudación, pero solo valió para desperezar a un Newcastle que pensaba en el largo viaje de vuelta a casa. Apretaron ligeramente los ingleses, y consiguieron un sexto gol, a través de Murphy, en el minuto 72. Hubo más oportunidades. Y de las buenas. Pero el resultado se quedó ahí. Más que suficiente. O bien el Chelsea o bien el Barcelona será su próximo rival en la Champions League.

Entradas populares