Ni Cristiano, ni Messi: Mbappé logra lo que nadie pudo hacer
El francés se convierte en el primer jugador en la historia de LaLiga que marca de penalti en al menos ocho de los primeros 22 partidos de una temporada. El ’10′, disparado en la carrera por ser el máximo goleador.
Kylian es una máquina de hacer goles pero también de provocarlos. Con una capacidad goleadora prácticamente inalcanzable para casi ningún delantero del mundo, su potencia y habilidad hace que sea un peligro constante para las defensas rivales. Por supuesto, cada vez que pisa el área rival, el francés crea pánico. Fruto de ello, el ‘10’ es uno de los futbolistas de las cinco grandes ligas que más penaltis provoca y por consiguiente, el que más marca. Frente al cuadro de la franja, aunque no fue él quien lo provocó, sí que fue quien lo materializó, sumando una cifra de récord.
JESUS ALVAREZ ORIHUELAOcho penaltis en 22 jornadas
Con el penalti anotado ante Batalla, el delantero madridista es el primer jugador de toda la historia de la competición en anotar al menos ocho goles desde los 11 metros en los primeros 22 partidos de la competición. Un registro, hasta ahora, inigualable por nadie. Es decir, de los 22 goles que suma en LaLiga, el 36,36% de ellos han llegado desde el punto fatídico.
Un registro que habla también de la efectividad del campeón del mundo desde ese punto del campo. En lo que llevamos de campaña, solo uno no ha terminado en la red. Fue ante el Barcelona en el duelo liguero que acabó llevándose el conjunto, por aquel entonces de Xabi Alonso, gracias entre otras cosas, al tanto inaugural del ‘10’, lo que hace no darle tanta importancia al que hasta la fecha ha sido el único lanzamiento errado. Una estadística que también ha mejorado en comparación a su primer año de blanco.
En una temporada que fue de menos a más en lo personal, muy mermado acabó el galo por esos fatídicos primeros meses. En total, tres fueron los penaltis que falló la campaña pasada. Dos prácticamente consecutivos en Anfield y San Mamés y el último, curiosamente en la última jornada de la pasada Liga ante la Real Sociedad. Si bien, él mismo anotó el rechace posterior.


