Néstor Ortigoza: "Con Tinelli y Lammens, San Lorenzo se manejaba como un club grande"
Luego de perder su cargo de vocal con la asunción de Costantino y de ser suspendido como socio por enfrentar una denuncia por violencia de género, el cuestionado ídolo azulgrana se defendió: "Siempre voy a amar a San Lorenzo y ellos me van a amar siempre a mí".
Ahora, en diálogo con Hugo Balassone, el exmediocampista rompió el silencio con un descargo en el que defendió sus actos y marcó algunas posturas que prometen dar que hablar. "Me quisieron perjudicar pero no entendí por qué. Moretti es Moretti y yo soy Ortigoza. La imagen que yo vi de él es muy triste, pero no estuve para opinar e ir en profundidad sobre lo que pasó en su momento".
Muy seguro del cariño que la gente azulgrana siente por él, relató: "Yo he ido a la cancha y la gente conmigo se portó espectacular. Cuando vi que no funcionaban las cosas, dije 'esto está mal'. No me quisieron escuchar y me corrieron, pero yo no iba a renunciar porque hice las cosas bien. Voy a seguir siendo quien soy, no me corrí ni una baldosa, tengo los mismos valores. Sí tengo mi personalidad y me encanta, pero no me corro de los valores que me enseñaron mis viejos".
En el mismo sentido, afirmó: "Siempre voy a amar a San Lorenzo y ellos me van a amar siempre a mí, porque yo al club no le hice nada. Que un barrabrava que hoy es dirigente mande a que me puteen, no me cambia la manera de pensar ni me afecta. Esto es así, uno sabe dónde se mete. Ponen un pasacalle: 'Ortigoza, sos de Boca'... Eso no lo hace el hincha pero lo tomo de quien viene, no me afecta para nada. Al final todo se ubica y todo se sabe. El tiempo pone todo en su lugar".
Repasando sus pergaminos, Orti enumeró: "Desde que llegué al club le di alegrías. Era un momento muy difícil, estábamos descendiendo, hacían piquetes porque no se pagaban los sueldos. Pasamos momentos muy buenos y los sostuvimos: ganamos la Libertadores, la Recopa a Boca". Y agregó sobre su etapa dirigencial: "A Damián Ayude lo traje yo. A (Marcelo) Romano, el coordinador de inferiores, lo traje yo. ¿A (Jhohan) Romaña quién lo trajo? Yo. ¿A (Orlando) Gill quién lo trajo? Yo. A (Alexis) Cuello también lo traje yo".
En otro pasaje polémico, Ortigoza bancó las gestiones de Marcelo Tinelli y Matías Lammens: "Con Tinelli tuve buenas, igual que con Lammens. Creo que el gran error fue cuando pusieron gente y se hicieron a un costado. Cuando ellos estaban, San Lorenzo funcionaba, nunca hubo problemas económicos en el día a día, viajábamos en avión privado, las canchas estaban buenas. San Lorenzo se manejaba como un club grande".


