Milan 1-1 Como / Como dinamita la Serie A
Nadie se impuso en San Siro: el gol de Nico Paz fue neutralizado por la respuesta de Rafa Leão y el Milan-Como terminó 1-1 al pitido final.
En la primera mitad, el Como se adueñó de la posesión y no renunció a su identidad ni siquiera como visitante. Impuso su juego con personalidad, mientras el Milan trataba de responder con largas circulaciones de balón que, sin embargo, apenas encontraban profundidad. El conjunto de Cesc levantó un auténtico muro sobre Leão, vigilado constantemente por al menos dos defensores. A su vez, los rossoneri mostraron agresividad en la presión, lo que derivó en una falta de Tomori sobre Baturina en campo propio.
Nada de eso frenó al mediocampista croata, que en el 18’ filtró un pase para Sergi Roberto, aunque Maignan salió atento para evitar el peligro. Poco después, el propio Baturina lanzó el contraataque y encontró a Vojvoda, cuyo disparo cruzado desde la izquierda quedó invalidado por fuera de juego. La réplica del Milan, de nuevo por medio de Leão, fue demasiado tímida.
El golpe llegó en el 32’: Maignan erró en la salida de balón, Nico Paz recuperó y marcó a puerta vacía para firmar el 0-1. El Milan reaccionó con un disparo de Tomori que exigió a Bútez, pero el Como pudo ampliar la ventaja en el 37’ con una falta de Nico Paz al segundo palo que Tomori estuvo a punto de introducir en su propia portería. Antes del descanso, el equipo de Cesc volvió a cerrar filas y obligó a Maignan a intervenir ante un nuevo intento de Sergi Roberto.
La segunda parte fue mucho más vibrante. El Milan aumentó el ritmo y la intensidad en busca del empate, y lo encontró gracias a uno de sus líderes. En el 64’, tras un contraataque vertiginoso, Jashari cedió para Leão, que desde unos 25 metros sorprendió a Bútez con un globo preciso para el 1-1.
Cesc trató de reforzar el ataque dando entrada a Douvikas en el 70’, aunque el protagonismo seguía siendo local: Leão rozó el segundo con un cabezazo al larguero tras un córner. El delantero griego también tuvo su ocasión, pero su remate fue anulado por fuera de juego.
El tramo final estuvo cargado de tensión. Allegri fue expulsado tras una discusión con el banquillo del Como, especialmente con el team manager, aunque antes tuvo tiempo de ordenar la entrada de Pulisic.
El encuentro terminó en un empate justo por lo mostrado por ambos equipos, aunque con sensaciones distintas: el Como se mantiene en la zona europea, mientras el Milan queda a siete puntos del líder, el Inter.


