Man City 3 Fulham 0: Semenyo y Haaland marcan y el City supera al Cottagers para reducir la ventaja

Martin Blackburn, The Sun

ERLING HAALAND marcó un gol histórico que igualó el de Colin Bell en el Manchester City.

Y al hacerlo, seguramente hará sonar algunas alarmas en el Emirates.

Y es que la sequía de goles que pesaba sobre el equipo noruego desde Navidad ya ha quedado definitivamente atrás.


Pep Guardiola notó que el fuego había regresado a los ojos de su delantero superestrella cuando convirtió ese dramático penalti al final del partido en Anfield el domingo.

El jefe de Etihad esperaba que pudiera ser el momento que devolviera la vida a Haaland después de unas semanas tranquilas gracias a sus estándares espectacularmente altos.

Y, efectivamente, justo antes del descanso marcó su primer gol de liga en jugada desde Navidad, una racha de ocho partidos en los que solo marcó dos penaltis.

Este lo llevó a 153 para el City, colocándolo en el cuarto lugar de la lista de goleadores de todos los tiempos del club junto con una de las mayores leyendas del club, Bell.

El hombre conocido cariñosamente como el "rey de los Kippax" alcanzó esa cifra en 13 años en Maine Road.

Haaland sólo necesitó tres partidos y medio, es decir 183.  

Y Mikel Arteta sabrá que con el jugador principal nuevamente en forma, todo es posible durante los últimos tres meses de la temporada.



Eso sí, los hombres de Guardiola tendrán por delante pruebas más duras, ya que este partido estuvo a la altura de lo que se esperaba como el más desigual de la historia de la Premier League .

Esta fue la vigésima victoria  consecutiva del City contra los Cottagers (17 de ellas en la liga) y, en verdad, los hombres de Marco Silva nunca parecieron querer terminar con esa racha.

La forma de Phil Foden ha bajado considerablemente en las últimas semanas, lo que significó que quedó fuera de los últimos juegos.

Sin embargo, empezó desde allí y parecía decidido a aprovechar al máximo su oportunidad, viendo como una volea temprana se desviaba fuera.

El as de Inglaterra fue seleccionado por Matheus Nunes y se hizo espacio en el área, pero colocó su disparo demasiado cerca de Bernd Leno .

El City estaba aumentando la presión, pero un extraño ataque de los visitantes vio a Alex Iwobi entrar al área, pero Ruben Dias se deslizó para negarle el balón.

El defensa portugués estaba iniciando su primer partido desde que sufrió una lesión a principios de enero. El City está recuperando a sus jugadores de forma lenta pero segura en el momento justo.

La presión había ido aumentando sobre la defensa visitante y no fue una sorpresa cuando finalmente se notó a mitad de la primera mitad.

El centrocampista del Fulham, Sander Berge, perdió la orientación cuando cabeceó un centro de Nunes hacia su propia portería y Semenyo estaba allí para rematar.

Se trata de su quinto gol en ocho apariciones desde que llegó procedente del Bournemouth el mes pasado: ha hecho exactamente lo que Guardiola esperaba que hiciera, inyectar nueva energía a este equipo.



Fulham tuvo la oportunidad de contraatacar en un contraataque en el que Harry Wilson aprovechó un rebote afortunado de Marc Guehi.

Pero cuando el galés en forma tuvo oportunidad de gol, su disparo bajo fue desviado con destreza por Gigi Donnarumma en el último instante.

No fue tan buena como su atajada tardía en Anfield el domingo, pero ésta también resultó vital y el City duplicó su ventaja casi inmediatamente.

Haaland fue derribado en el círculo central, pero el árbitro Paul Tierney aprovechó la ventaja.

Semenyo vio a Nico O'Reilly superpuesto y su pase fue justo en su camino, lo que le permitió al inglés superar a Leno y rematar hasta el ángulo superior.

Y nueve minutos después, el partido terminó cuando Rayan Ait Nouri encontró espacio por la izquierda y le pasó un pase a Foden.

Se la pasó a Haaland, a quien aún le quedaba un poco por hacer, pero encontró una oportunidad antes de lanzar un tiro bajo que superó a Leno.

Guardiola admitió el martes que le había dicho al noruego que no se presionara demasiado; eso le habría quitado un peso de encima.

La cifra de 260 de Sergio Agüero aún está lejos, pero Tommy Johnson (166) y Eric Brook (177) están ahora en la mira de Haaland.

No pasará mucho tiempo hasta que esté en segundo lugar.

Raúl Jiménez y Emile Smith Rowe tuvieron un par de oportunidades para reducir el déficit antes del descanso, pero no pudieron aprovecharlas.

Haaland tuvo la oportunidad de relajarse en el medio tiempo y parecía que su trabajo estaba hecho con la sustitución de    Omar Marmoush .

En Craven Cottage, en diciembre, el City tomó una ventaja de 5-1 antes de terminar la noche aferrándose a la ventaja por un solitario gol.

Pero incluso con la reciente y un poco preocupante costumbre del City de dejarse vencer en las segundas mitades, esta vez no hubo tal drama.  

Guardiola dijo el domingo después de la gran victoria ante el Liverpool que quiere que el Arsenal pueda sentir a su equipo respirándoles en la nuca.

Después de haber visto cómo su ventaja se reducía en seis puntos en el espacio de cuatro días, los Gunners sabrán que el City –y cierto delantero noruego– están muy pendientes de ellos. 


Entradas populares