Los Lakers se mueven el último día de mercado
Luke Kennard es nuevo jugador de los Lakers a cambio de un Gabe Vincent que se marchará a los Hawks.
Kennard, de 29 años, llega a Los Ángeles en una operación avanzada por el periodista Shams Charania (ESPN). ¿El recambio? Gabe Vincent y una elección de segunda ronda del Draft 2032.
Así los Lakers intentan mejorar un déficit con el que han contado toda la temporada. Los lanzamientos en el perímetro era un debe para el conjunto de Redick. Hombres que deberían haber estado mejor en ese aspecto, como Smart o Hachimura, han sido escrutados por la afición a este respecto. Otro de ellos era Gabe Vincent, que finalmente ha salido por la puerta de atrás.
Kennard, por contra, es un tirador fiable desde sus días en los Grizzlies. En su carrera firma un 44% de acierto desde fuera del arco, pero es que específicamente esta temporada ha elevado ese porcentaje al 49%. 3,2 intentos por cita en hasta 46 apariciones. Para un conjunto que quiere aspirar a algo en la Conferencia Oeste no es mala adición si lo equiparamos a otros habituales suplentes de la NBA.
Reaves era el que estaba destinado a ser traspasado por los Lakers este último año por el tipo de contrato que tiene, y dado además que esta franquicia tiene enormes dificultades para moverse en el mercado por culpa de contratos muy comprometidos a nivel salarial. De momento entra en el plan, probablemente para probarlo como pieza de cambio en verano.


