Los horrores defensivos de River que provocaron los cuatro goles de Tigre y el enojo de los hinchas
El equipo de Gallardo volvió a exponer su fragilidad en el fondo como en 2025 y el Matador la aprovechó. Serrago, futbolista que pertenece al Millonario, Romero y Nacho Russo por duplicado convirtieron y encendieron el Monumental.
Poco más tarde, David Romero estiró la ventaja tras un ataque letal. En la segunda etapa, Aníbal Moreno le regaló una pelota insólita a Ignacio Russo, quien anotó el tercero. Y luego llegó el cuarto de Nacho tras otro avance por derecha y sin oposición local.
A los cinco minutos de la primera etapa, Federico Álvarez envió un pase cruzado para David Romero, que le ganó la posición a Lautaro Rivero. Con panorama, el delantero abrió para Tiago Serrago, que entraba solo por el costado derecho. El mediocampista ofensivo definió fuerte al primer palo y un pequeño desvío en Matías Viña la volvió inatajable para Santiago Beltrán.
Cabe recordar que el autor del gol pertenece a River y, tras una cesión en Aldosivi durante el 2025 (en la que le convirtió un golazo a Boca en la Bombonera), se marchó a préstamo a Tigre, club en el que convirtió por primera vez en su tercer partido.
Este tanto acabó con la imbatibilidad del joven arquero millonario, que no había recibido goles en sus primeros tres partidos oficiales como profesional.
Apenas diez minutos más tarde, una contra letal, típica del Tigre de Dabove, golpeó nuevamente al conjunto de Marcelo Gallardo.
Juan Fernando Quintero le regaló la pelota a David Romero, que de primera cedió para Ignacio Russo, su compañero de ataque. El hijo de Miguel Ángel dejó atrás a Lautaro Rivero con un caño y, cuando le salió al cruce Lucas Martínez Quarta, volvió a tocar por entre las piernas del rival para dejar solo a Romero. El delantero de 22 años definió con un potente zurdazo que dejó sin respuestas a Beltrán.
El de esta noche fue el tercer gol del surgido de las inferiores de Talleres en este Torneo Apertura, ya que le había anotado a Belgrano en Córdoba y a Racing en la victoria por 3 a 1 del lunes pasado.
Al comienzo del segundo tiempo, Aníbal Moreno le regaló una pelota insólita a Nacho Russo a la salida de un tiro libre. Éste quedó mano a mano contra Beltrán y convirtió, de zurda, su segundo tanto en el campeonato.
Los goles del Matador, y los peligrosos ataques que vinieron después, provocaron el fastidio de Marcelo Gallardo, que, con sus caras, expresaba su disconformidad por lo mostrado por su equipo en defensa. El público también mostró su disgusto, ya que promediando el primer tiempo sonó el primer "movete, River, movete..." del año y los jugadores se fueron chiflados al vestuario cuando Sebastián Zunino pitó el final de los primeros 45 minutos.
Después del cuarto mazazo, producto de Nacho Russo y tras otro cúmulo de errores defensivos, retumbó otro cántico más fuerte: "Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie".


