Lamine Yamal repite el Ramadán
El delantero empieza su segunda festividad y seguirá un plan de nutrición ideado por los servicios médicos para minimizar los efectos del ayuno diurno.
Según la normativa, el Ramadán le obliga a estar en ayuno diurno durante todo el mes y también rezar cinco veces al día. Para los musulmanes, es un periodo de oración, reflexión y comunidad. Con estos condicionantes es evidente que la preparación física y el rendimiento deportivo se pueden ver alterados.
En el Barcelona no es ninguna novedad ni un gran problema realizar un plan de nutrición para minimizar las consecuencias del ayuno. Lamine Yamal no es el primer musulmán, antes ya se hicieron planes para Dembélé, Kessié o Ansu Fati, por poner ejemplos recientes.
Por eso hay que organizar una dieta adecuada para la hora de la cena, que combine la buena alimentación pero evitando atracones que perjudiquen las horas de descanso o la ingesta de comida perjudicial para el buen rendimiento deportivo. E igual de relevante es el tema de la hidratación. Antes de los partidos, el de Rocafonda deberá hidratarse muy bien.
E igual de relevante es el tema de la hidratación. Antes de los partidos, el de Rocafonda deberá hidratarse muy bien. Lo hace, tal y como confesó a AS: “Me levanto a las cuatro de la mañana, como un desayuno y comida he hecho, luego me he despertado, bajo al entreno y no hago nada más. Me hidrato con electrolitos que es una pastilla que tomo porque evita la sed que tienes durante el día”.
El domingo es el primer partido que jugará Lamine Yamal con el Ramadán empezado y habrá que ver si nota sus efectos. La temporada pasada, el 10 azulgrana supo conllevar bien esta festividad con sus compromisos profesionales así que no se espera que este año tenga que ser diferente.


