La llamada de Vinicius que lo cambió todo
El brasileño llamó a Araújo cuando este decidió parar por motivos de salud mental. Un gesto que supera la rivalidad de El Clásico.
La llamada se produjo cuando el uruguayo dijo basta en el tramo final del 2025. En un momento determinado se vio superado por las desmesuradas críticas recibidas y los ataques que sufrían tanto él como su familia. Necesitó parar, volver al punto de partida y sentirse de nuevo un futbolista válido para estar en la élite, pero sobre todo recuperar la autoestima como persona ante las vejaciones e insultos recibidos por lo hecho en el terreno de juego.
Tal y como confesó en una entrevista en el Mundo Deportivo, la primera que dijo basta fue su mujer, que no comprendía lo que estaba pasando. Ese momento llevó al central a tomar la decisión de separarse durante un tiempo para recuperar energía y seguridad en lo que es su día a día y que no es otra cosa que jugar al fútbol. Lo que empezó siendo ansiedad terminó siendo depresión que debía superar, tal y como ha hecho.
En esos días, Araújo no estuvo solo. Además de su familia, recibió el cariño y la proximidad de muchos profesionales, pero si hubo una llamada que lo cambió todo fue la de Vinicius, rival directo de muchos cara a cara sobre el verde, pero que demostró una complicidad ante el rival-enemigo, fuera de lo común y que dice mucho de su personalidad.

Días más tarde, la llamada se convirtió en abrazo entre los dos, como también con Carvajal o Ceballos, rivales de Araújo como el brasileño y futbolistas del Real Madrid, pero que supieron aparcar la rivalidad para interesarse por la persona, por Ronald, un compañero de profesión que lo estaba pasando mal.


