La FIA examinará a fondo el motor Mercedes
Según ’autosprint’, el propulsor de la fábrica alemana será sometido a nuevas mediciones, pero ahora en caliente, para verificar su rango de compresión.
La FIA en un primer momento declaró que todo estaba dentro de la legalidad. Los comisarios técnicos de la FIA midieron el ratio de compresión, en frío y con las unidades de potencia desmontadas. Aquí, y tras asustar al resto de la parrilla en los primeros días de pretemporada con velocidad, ritmo y fiabilidad de su motor (que además montan McLaren, Alpine y Williams), Toto Wolff fue rotundo: “No entiendo que algunos equipos se concentren tanto en el resto y sigan discutiendo un caso que está bastante claro y es transparente. La comunicación con la FIA ha sido positiva. Y especialmente en esa área está claro cuál es el procedimiento estándar. Así que resolved vuestras mierdas, no hagáis reuniones secretas para inventar formas de chequear las piezas que todavía no existen”.
Pero las explicaciones del CEO del equipo Mercedes y team principal parecen no haber convencido. A quién sea. Porque según avanza el medio italiano autosprint, la FIA ha planeado probar los motores V6 de forma estática como hicieron anteriormente, pero ahora en caliente. Las nuevas mediciones se aplicarán a partir del GP de Australia para comprobar si los motores del fabricante alemán superan ese ratio de compresión de 16:1 que algunas fuentes señalan que darían unos 15-20 CV extras. “Sería una ventaja significativa en cuanto a prestaciones y tiempo por vuelta y podría marcar la diferencia en la pista”, dijo Mattia Binotto, team principal de Audi, uno de los fabricantes que señaló al motor Mercedes. El otro fue Ferrari. El otro es Ferrari. No ha empezado el año, pero ya hay polémicas.


