Italia / El Nápoles vive gracias al VAR

Un polémico penalti en el minuto 94 permitió al equipo sureño no perderse en la carrera por la Serie A. La exhibición de McTominay compensó la desastrosa tarde de los centrales.

Iván Cordovilla
As
El Luigi Ferraris vivió un partido de esos de los que no se olvidan. Bajo una intensa lluvia, hubo un penalti de VAR en el primer minuto y otro casi en el último, un golazo desde fuera del área o una roja. Y tres puntos para que el Nápoles no le pierda la cara a la Serie A. Fútbol del que hace afición.

No había pasado ni un minuto Meret arrolló a Vitinha y cometió penalti. Malinovskyi no falló y comenzó la fiesta. La azzurra, porque el Nápoles despertó a las malas. McTominay tuvo una clarísima y justo después, repitió un golpeo que Bijlow dejó en bandeja para que Hojlund empatase. Apenas un minuto más tarde, el escocés dejó KO a Malinovskyi con un control y marcó desde más de veinte metros. El MVP de la Serie A volvió a ser MVP del partido.

El Nápoles fue mejor en el primer tiempo y también en el segundo. Pero los fallos individuales pueden hacer caer a un colectivo. Un error de Buongiorno, que se puso nervioso ante la presión de Colombo y perdió el balón, precipitó el 2-2 del delantero cedido por el Milan. Pasaron casi veinte minutos y Juan Jesus vio la segunda amarilla por un agarrón por detrás.

Con diez, el equipo de Conte, que hizo calentar a Lukaku para no terminar sacándole, se veía a ocho puntos del Inter, potencialmente once si los nerazzurri ganan al Sassuolo. Una distancia que parecería insalvable. Menos mal que Cornet, salido en el 89′, estuvo muy torpe en el 93′ y cometió penalti sobre Elmas. La visita de Davide Massa al monitor no hizo más que confirmaro: Hojlund sumaba su duodécimo gol de la temporada, un tanto más al marcador y dos puntos extra al casillero del Nápoles, que no le pierde la cara a la Serie A.

Entradas populares