Internacional 1 - Palmeiras 3 / Vitor Roque vuelve a rugir

El brasileño suma y sigue en el Brasileirão con otro tanto. Ante Internacional certificó el liderato provisional de Palmeiras.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Otra temporada, pero el mismo Vitor Roque. ‘Tigrinho’ estrena su casillero esta temporada en el Brasileirão. Clave ante Internacional, certificó el liderato provisional de Palmeiras. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, su objetivo es sumar lo máximo posible para volver con Ancelotti a una convocatoria.

Tras una temporada en blanco, Palmeiras ha arrancado el nuevo curso como un tiro. Invictos, los nuevos ‘juguetes’ de Abel Ferreira han dado la talla en este inicio de año. Especialmente un Andreas Pereira que llegó como fichaje estrella en verano y ya es el líder de la medular. Para el técnico, la pieza que le faltaba tras la marcha de Richard Ríos tras el Mundial.

El Verdão arrancó de cara un partido que a priori todas las casas de apuestas le daban como favorito. Ya en las primeras de cambio Vitor Roque avisó de lo que se venía: un partido duro, pero donde Palmeiras quería imponerse a cualquier costo. Y así llegó el primero, a balón parado y de la bota del propio Andreas Pereira. Un centro preciso para que Gustavo Gómez, vestido de Puyol, abriera el marcador con un testarazo a la red.

La alegría del Verdão apenas duraría 10 minutos, los suficientes para que Ronaldo, este emulando al ‘Fenómeno’, pusiera las tablas con un tanto digno de un Puskas. Un mal rechace del propio Gustavo Gómez derivó en una volea imposible para Carlos Miguel. Golazo sin paliativos, que además entra de lleno en los candidatos a gol de la temporada. Aunque, eso sí, poco duraría la alegría del Colorado.

Porque Vitor Roque perdona una vez. No dos. Ya en la segunda parte y con la sensación de más, llegó la redención de ‘Tigrinho’. A pase a la espalda de la defensa de Gustavo Gómez, Vitor Roque se las ingenió para bregar en el cuerpo a cuerpo con la zaga, dejando en el suelo a su paso a Khellven, para ya en el área picar la pelota a un Rochet que nada pudo hacer para evitar la mayor. El Tigre rugió de nuevo. A minutos del final el propio Andreas Pereira cerró una goleada que sabe a liderato.

Entradas populares