Inter 3 - Juventus 2 / Zielinski, en el 90’, hace infinito al Inter
Una estoica Juventus, con diez desde el 42′ por la polémica expulsión de Kalulu, se rindió al Inter solo en el 90′ por un zurdazo raso de Zielinski, que impuso el 3-2 para los nerazzurri.
Los nerazzurri comenzaron con presión alta, acercando la línea defensiva hacia el campo de la Juventus, que intentó crear una jugada peligrosa. En el 6’, Yildiz proyectó en largo, pero Bisseck intervino con una atajada en plancha. Poco después, los bianconeri avanzaron por mediación de Jonathan David pero, una vez más, una intervención de Dimarco le impidió rematar a portería.
Sin embargo, el verdadero protagonista de la primera media hora del partido fue Cambiaso, quien hizo y deshizo el partido en diez minutos. En el 17’ el Inter se adelantó gracias a un desvío suyo a un disparo de Luis Henrique, que Di Gregorio no pudo detener. Sin embargo, en el 25’ el propio Cambiaso aprovechó un lapsus del rival brasileño y se arregló lo del autogol: Kalulu pasó a McKennie y el estadounidense habilitó a Cambiaso, quien remató a portería. Akanji, Bisseck y Luis Henrique lo dejaron pasar.
Desde el 1-1, el partido se puso tenso. Ambos equipos buscaron con insistencia la portería contraria. En el 32’, Barella casi arriesga un autogol con un pase atrás a Sommer. Pocos minutos después, su equipo tuvo una doble ocasión clara: el disparo de Zielinski se quedó en la línea de gol y Bremer intervino providencialmente; luego, Lautaro disparó desviado tras el pase de Sucic. Parecía que el Inter se lanzaba al ataque y eso destrozó compostura y nervios.
Todo ocurrió en el 42’, cuando Di Gregorio atajó un cabezazo de Thuram. Sin embargo, Bastoni recogió el rebote y disparó de nuevo, pegando en el poste derecho, pero Cambiaso barrió el balón. El defensa del Inter se recuperó e inició un contraataque, pero Kalulu, que ya había sido amonestado, fue posteriormente expulsado por un supuesto contacto. La Juventus se quedó con diez hombres, pero el francés se tomó su tiempo para salir del campo, protestando por la decisión del árbitro, al igual que todo el banquillo de la Juventus: parecía más bien una simulación de Bastoni. Se espera una larga polémica.
A pesar de quedarse con diez hombres, la Juventus obligó a Sommer a realizar tres paradas consecutivas en la segunda mitad en el 51’: primero sobre Cambiaso, luego el casi sobre McKennnie y luego otra vez sobre el estadounidense. Mientras tanto, Chivu dio entrada rápidamente a Çalhanoglu, quien puso en problemas a Di Gregorio con un derechazo en el 67’. Su equipo dejaba a tres delanteros centro: Thuram, Lautaro y Pio Esposito. Fue este último quien adelantó a los nerazzurri. En el 76’, Dimarco, como siempre, dio una asistencia perfecta desde la izquierda para el italiano, quien metió el balón con efecto en la portería, superando a Locatelli y topándose con el larguero para poner el 2-1. El defensa del Inter suma 14 asistencias esta temporada.
Una vez más, fue él quien buscó la clave del triunfo en los últimos minutos del partido para capitalizar su superioridad numérica, pero en el 83’ se produjo otro giro dramático: Bremer recuperó el balón de Lautaro e inició el contraataque de la Juventus. El balón llegó entonces a McKennie, quien centró a Locatelli para que marcase con la derecha: 2-2. El mediocampista estalló de alegría, estirándose en el césped para celebrar, pero la Juventus no pudo bajar los brazos. Çalhanoglu y Bisseck acercaron al Inter a la ventaja en dos ocasiones. El defensa alemán, en particular, cabeceó el balón frente a la portería en el 89’ y Di Gregorio obró un milagro deportivo.
En el 90’ cuando el partido parecía sentenciado, uno de los jugadores más destacados de la noche, Bisseck, filtró un pase a Zielinski en la frontal del área. Con su habitual elegancia, el polaco lanzó un zurdazo raso que Di Gregorio solo pudo observar: fue el 3-2. Una Juventus estoica y combativa, con diez hombres, aguantó hasta los últimos estertores del partido. Pero el Inter es infinito y consiguió otra victoria. Para los nerazzurri, no solo fue un triunfo directo, sino también su vigésima victoria liguera y su decimotercer resultado invicto consecutivo.


