Hamilton cuestiona la nueva F1: “Somos más lentos que un GP2”
El inglés disfruta con el estilo de pilotaje, “es bastante divertido”, pero no está conforme con las prestaciones globales y la gestión de baterías: “Es exageradamente complicado”.
Aunque está más o menos conforme con el estilo de pilotaje que requiere, porque el siete veces campeón nunca llegó a disfrutar de la generación ‘efecto suelo’. “En este momento no se parece nada a la generación de antes. Aunque es muy pronto, este coche es una base, estamos probando muchas cosas y buscamos la ventana de trabajo con los neumáticos, las alturas, el agarre mecánico. Y además hace mucho viento en Bahréin, así que una mañana en estas condiciones nunca es divertida. En general, como dije en el test anterior, es un coche más divertido a la hora de pilotar”, asegura Sir Lewis.
Lewis Hamilton, con el Ferrari en los test de pretemporada en Bahréin.GIUSEPPE CACACESobre la dificultad de comprender el sistema de regeneración de energía y gestión de baterías, no se esconde: “Ningún aficionado lo va a entender, es muy complejo, es ridículo lo complejo que es. Estuve en una reunión el otro día y necesitas una carrera universitaria para entenderlo”. Aunque el software puede llegar a interpretar cómo conduce un piloto después de un par de vueltas, y adaptar la gestión de energía a ese estilo, desde la televisión puede que sea difícil comprender los cambios en el tiempo por vuelta o el paso por curva. “En Barcelona haces 600 metros de lift-and-coast en una vuelta de clasificación. Las carreras no son así”, lamenta el inglés. Ya había advertido Alonso en la presentación de Aston Martin que estos motores híbridos al 50% comprometían muchas características de los F1: “No podemos decir que los coches son peores ahora, pero nadie dirá que pilotar antes era peor que pilotar ahora. Había más adrenalina en los coches del pasado”.


