Griezmann, una exhibición de otra época

El atacante del Atlético marcó el segundo gol al Barcelona, participó en el tercero y firmó una actuación prodigiosa.

Jesús Colino
As
Si el Atleti realizó ante el Betis, en Copa, su primer mejor tiempo en muchos años, siete días después el equipo rojiblanco batió su propio récord como si fuera Duplantis. De un salto mayúsculo a otro estratosférico. Y en una y otra exhibición se gustó Griezmann. El francés, con un nuevo rol, dio una exhibición de otra época.

El Principito marcó el 2-0 (su quinto gol en esta Copa), con un sutil toque de interior. Luego tuvo dos ocasiones, una a las manos de Joan Garcia y otra que se fue arriba porque le pegó mal con el pie derecho. Y participó en el 3-0 lanzando a Giuliano al esprint. Y más allá de las cifras y su aportación en los goles, sus movimientos fueron un absoluto quebradero de cabeza para los de Flick.

Griezmann se movió entre líneas a su gusto, y el Barça no lo supo detectar en toda la primera parte. Y ni siquiera necesitó tocar mucho la pelota. Antes del descanso dio 11 pases buenos, uno de ellos sensacional para dejar a Giuliano ante el portero (y solo uno malo) y, en defensa, sumó una recuperación y una intercepción. Cuando tocó apretar, se puso a la derecha de Koke (a la izquierda estaba esta vez Llorente, de forma excepcional). En el segundo tiempo el panorama cambió, el Barça estuvo mucho más entero y a Griezmann le costó brillar. Simeone lo sustituyó en el minuto 68 por Baena.

Entradas populares