Girona 2 - Barcelona 1 / Flick, tibio en la gestión de los penaltis
Pasada la mitad de temporada, no se sabe quién es el primer lanzador de penaltis del Barça. Una gestión nociva que, además, está teniendo resultados.
El Barça ya ha fallado tres penaltis de siete lanzados en esta Liga. Lewandowski erró ante el Sevilla y lo mandó a las nubes contra el Atlético. Lamine falló el primero de su cuenta en Montilivi. Pero más allá del error puntual del extremo criado en Rocafonda, resulta extraño ver a un entrenador tan metódico y que quiere tener todo bajo control como Flick, siendo tan tibio en la gestión de los penaltis.
Para el alemán, es uno de los precios a pagar, sin duda, de los títulos del año pasado y el grado de confianza adquirido con jugadores como Raphinha y Lamine; y el que ya existía con Lewandowski. Flick ha decidido dar manos libres al tridente que le dio gloria la temporada pasada, pero los números no le salen de momento. Será interesante observar, ahora que la temporada llega a un momento decisivo, si el alemán decide mover algo o, por el contrario, la ‘amarquía’ reina cada vez que se señale un penalti a favor de los azulgrana.


