Flick, los cambios como mensaje
El alemán no sólo ha demostrado su ambición por ganar la Copa con sus onces. También con cambios. Por el camino, ha recurrido a Pedri, Raphinha, Lewandowski, Ferran o Fermín.
Lo de Albacete ya eran cuartos de final. Pero desde dieciseisavos, en una eliminatoria relativamente sencilla como Guadalajara, descubrió sus intenciones de ir por todo a por la Copa. Como el partido se resistía, metió a Pedri, que lo terminó de desatascar hasta que por fin llegó el 0-1 de Christensen. En Santander, dobló la apuesta y tiró de las vacas sagradas. Raphinha y Lewandowski salieron justo después del 0-1 de Ferran. El brasileño le regaló el 0-2 a Lamine, que ha jugado todos los minutos de la Copa. Otra buena manera de enviar un mensaje.
La apuesta le ha salido bien a Flick, que ahora está a dos partidos de la final a la espera del sorteo de este viernes. En el fondo, el alemán no hace sino honrar a la competición como ha hecho históricamente el club. El Barça ha superado 54 de las últimas 59 eliminatorias de Copa del Rey. Sólo ha sido eliminado dos veces por el Madrid y tres por el Athletic. Ha ganado ocho veces la competición desde la llegada de Guardiola. Dos con el técnico de Santpedor, tres con Luis Enrique, una con Valverde, otra con Koeman y una más con Flick.


