F1 / Aston Martin inquieta a Mercedes
“Lo que ha construido Newey es impresionante”, dice Russell, que se ve delante con “Ferrari, Red Bull y McLaren... pero sin descartar al AMR26”.
Después de la semana de test en Barcelona, tras tener un primer vistazo de diez monoplazas, Russell insiste en la sorpresa que le generó el AMR26: “El Aston Martin es el más diferente en cuanto a diseño, todos miran la suspensión trasera y visualmente es impresionante. Aunque esto consiste en ir rápido, no en tener un gran diseño, y sabremos qué coche es el más rápido en Melbourne. A partir de ahí podrás inspirarte en uno u otro”.
“El Mercedes no parece una mierda”
El piloto inglés (27 años), con cinco victorias en la F1, reconoce igualmente que el Mercedes W17 ha caído de pie en su primera toma de contacto con el asfalto: “Solo hemos pilotado el coche durante tres días, es muy pronto, pero cito a Toto (Wolff), que dice que este coche no es una mierda. En los días tan tempranos sabes cuando tienes un coche muy malo y no creemos que este lo sea. ¿Puede ganar títulos? Es muy pronto para saberlo. Estamos bastante sorprendidos por lo que hemos visto en otros rivales, sobre todo por la unidad de potencia de Red Bull. Parece impresionante y fiable, sobre todo porque son un fabricante de motores nuevo. Tendremos que esperar para saber si el coche cumple con las expectativas”.
Kimi Antonelli (Mercedes W17). F1 2026.Sam BloxhamAntonelli es más cauto, pero señala a los mismos cuatro: “Parece que Red Bull, Ferrari, McLaren y nosotros estamos bastante cerca, y durante la temporada puede llegar a otro equipo, aunque es pronto para saberlo”. Aunque Toto Wolff, jefe de la escudería, no lanza las campanas al vuelo después de cuatro años batallando con el porpoising de la generación efecto suelo: “Siempre soy escéptico con las expectativas, a veces están en el lugar equivocado. No quiero que en Bahréin o Melbourne nos enteremos de que no estamos donde queremos, que es luchando por la victoria. Pero sí, el coche no parece una mierda”.


