Estrasburgo 1-PSG 2 / Luis Enrique se salva de milagro

El PSG gana 1-2 al Estrasburgo y recupera el liderato de la Ligue 1. Los parisinos terminaron con diez por la roja de Achraf Hakimi.

Andrés Onrubia
As
Un gol de Nuno Mendes de cabeza cuando el partido estaba abocado al empate salvó al PSG de un pinchazo en Estrasburgo que le habría podido costar el liderato de la Ligue 1. Los parisinos jugaron con diez por la expulsión de Achraf Hakimi y se llevaron una batalla en la que volvió a denotar agotamiento físico y problemas de juego. El triunfo, trascendental, será recordado a final de temporada si finalmente se dirime el título con una distancia exigua en su batalla con el Lens.

El campeón de Europa tiene dos semanas para entonarse, porque el PSG de hace un año no tiene nada que ver, al menos en lo físico, con el PSG actual. Los de Luis Enrique van sobrados de calidad, pero cuando el rival le plantea partidos de correr, de batirse en los duelos y de transiciones rápidas, el control se convierte en caos.

El asturiano volvió a confiar en Safónov bajo palos y el ruso respondió con creces. En medio de un correcalles total, con un Estrasburgo crecido, el cancerbero detuvo el penalti de Panichelli y evitó el 1-0 de los alsacianos. Chevalier firmó parcialmente su sentencia en París. El francés llegó como sustituto de Donnarumma y ha sido incapaz de afianzarse en la titularidad.

El partido cambió por completo. El penalti aturdió al Estrasburgo. Y el PSG olió la sangre. Mayulu aprovechó una indecisión de Sarr para marcar el primero. Y justo cuando mejor estaban los parisinos, así de impredecible es el fútbol, Guela Doué, el hermano de Désiré, envió a la red un gran centro de Chllwell para sorprender a Safónov. Lucho tiene mucho trabajo para paliar los problemas defensivos a tan solo dos semanas de la repesca de la Champions.

Luis Enrique agitó el árbol y dio entrada a Doué, Dembélé y Kang-in Lee. El PSG mejoró. Pero el partido volvió a complicarse. Achraf Hakimi llegó tarde a un duelo con Panichelli y, tras clavarle los tacos, vio la roja directa. Una expulsión que le costará caro, ya que no jugará ante el Marsella en el Clásico el próximo domingo.

El PSG tiene mil vidas. Cuando hay que apretar los dientes, cuando peor se le pone el encuentro, cuanto más apremia la situación, el conjunto parisino renace. La roja de Achraf no le achantó, al contrario. Y apareció Nuno Mendes, un avión en la banda izquierda, para rematar un centro excelente de Zaïre-Emery. Una grandeza que antes no existía y que le sirve para seguir como líder en solitario de la Ligue 1.

Entradas populares