Dro lo cambia todo
El español fue titular por primera vez con el PSG en el cómodo triunfo de los parisinos por 3-0 contra el Metz. Fue sustituido en el 63.
As
El PSG recuperó el liderato de la Ligue 1 tras vencer 3-0 al Metz, aprovechando el tropiezo inesperado del Lens horas antes en manos del Mónaco (2-3). Los de Luis Enrique superaron un apeadero ante el colista del campeonato, en un partido en el que Dro conoció su primera titularidad y dejó varios detalles de mucha calidad. El triunfo le catapulta a la primera posición que había perdido la semana pasada tras estrellarse en Rennes.
No necesitó ni siquiera forzar el campeón de Europa. El Metz se encargó muy pronto de ratificar por qué es colista de la Ligue 1. Con rotaciones masivas, y con Dro de titular, el PSG se adelantó en el primer minuto. Fue Doué, protagonista esta semana por su doblete e irrupción en Mónaco, el que batió a Fischer con una vaselina extraordinaria.
Desire Doue anota el 1-0 ante el Metz.BERTRAND GUAYEl partido entró en una fase de zozobra que benefició al PSG. El Metz intentó sacar la pelota jugada, incluso se atrevió a presionar, pero sus limitaciones y situación actual le impiden ya no competir en el campo del mejor equipo de Europa, sino intentar acercarse a la salvación. El castigo es interminable para este histórico del fútbol francés.
Sin pestañear, antes del descanso, como si el Metz le invitara a entrar a su portería, Barcola aprovechó un envío de Gonçalo Ramos y puso el 2-0. El primer tiempo fue un monólogo. El PSG puede permitirse estos lujos en un campeonato en el que aun en una temporada en la que tiene oposición, todo indica a que será campeón.
La segunda parte fue un calco de la primera. El Metz desistió de atacar. Se conformó con no salir goleado del Parque de los Príncipes. El PSG ni pisó el acelerador, pero ante tantos regalos, aprovechó el enésimo de la noche de los granates para que Gonçalo Ramos sentenciara, si es que no lo estaba antes, la contienda. Una victoria plácida para los de Luis Enrique, que recuperan el liderato de una liga en la que se dejarán muy pocos puntos hasta final de temporada.


