Delcy Rodríguez dijo que trabaja “intensamente” en la ley de amnistía que prometió
Fue solicitada el viernes con urgencia al Parlamento por la presidenta encargada de Venezuela. Familiares de presos políticos esperan su aprobación
InfobaeLa presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que trabaja “intensamente” en una ley de amnistía que anunció el viernes bajo la presión que Estados Unidos ejerce al país desde hace un mes, cuando capturó a Nicolás Maduro en una incursión militar.
Rodríguez aseguró estar “trabajando intensamente con la ley de amnistía”, que debe llegar al Parlamento “para su consideración”.
“Una ley de amnistía que permita, todo este período de violencia política, del extremismo, que permita llevar adelante una política nacional”, detalló la presidenta venezolana.

Se refirió además a la “conversación franca” que sostuvo en la víspera con la jefa de la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, quien afirmó más temprano que su gobierno apuesta por una Venezuela “amigable, estable, próspera y democrática”.
Más de 340 presos políticos han sido excarcelados desde entonces. Alrededor de 680 siguen encarcelados y el proceso avanza de a poco.
La amnistía no se mencionó en la sesión parlamentaria de este martes. El diputado Tomás Guanipa exigió “celeridad”, al tiempo que su compañero Stalin González dijo a la agencia de noticias AFP que estima un primer debate para el jueves.

Rodríguez puso sobre la palestra, además, una nueva ley de minería, sin ofrecer detalles. Venezuela es un país rico en oro, coltán y otros minerales cotizados.
Hace una semana el Parlamento aprobó por solicitud del Ejecutivo una reforma petrolera que abre las puertas a la inversión internacional, especialmente de Estados Unidos.


