Copa | Betis 0 - Atlético 5 / La Copa mola con Ademola

Si en el once de Pellegrini sorprendía Diego Llorente y no Natan, Simeone salía con dos Man arriba, Antoine y un Ademola directo al once, sin mili. Porque Ademola mola y, ordenado 4-3-3, Simeone encontró el camino a seguir. Koke marcaba el ritmo, Barrios ponía la música y Baena, por dentro, simplemente era Baena, con todo lo que eso quiere decir: proyectaba a Lookman y a un Grizi que, de falso 9, ayudaba en la creación. La orquesta perfecta. La presión altísima con la que el Betis comenzó se fundió enseguida como plástico sobre un mechero. El partido acababa de empezar y al Betis se le habían olvidado ya las voces, los hinchas, las luces apagadas del inicio y el ambiente de su estadio para empujarles las piernas en este partido con aire de final: los de Pellegrini que, desde el inicio, se vieron sepultados. Y eso que tuvieron la primera ocasión del partido, una rosca de Abde buscando la escuadra. Pero, cuando la climatología del cielo había amainado en Sevilla, otro temporal se desataba en la hierba: el de los hombres del Cholo, con y sin balón.

La Copa mola con Ademola

Bétis-Atlético: el debut de Lookman y la goleada colchonera en imágenes

Los de Simeone ganan 0-5 al conjunto de Pellegrini. Lookman, gol y asistencia. Hancko, Giuliano, Griezmann y Almada, también anotaron. Lesión de Pablo Barrios.

Habían salido tocando como un equipo de Guardiola y una soltura que no se recordaba. Con manejo, velocidad, personalidad y el rock and roll de Lookman. Si arriba Baena, Barrios y Griezmann combinaban para los desmarques del nuevo, atrás protegían las espaldas Pubill y Hancko. Adrián, el portero de la Copa de Pellegrini, miraba su área y se sentía como en Anfield hace cinco años, dueño de la meta del Liverpool en la noche de Llorente. En su área todo eran rojiblancos vestiditos de azul con muy malas intenciones y todas que ver con su red. Un Atleti con la pastilla de jabón en la mano, jugando la mejor media hora de fútbol de la temporada. El primer gol, eso sí, tuvo guiño cholista. De córner sería.

Koke lo botó, Hancko lo cabeceó y Adrián solo llegó a rozar con el cuerpo. La noche ya le avisaba: se le iba a venir por completo encima. Lookman le daba al equipo la profundidad que no tenía desde Carrasco. Un cuchillo, amenaza constante. Y eso que el primer mano a mano que tuvo lo lanzó fuera. Y el segundo también. Pero el tercero ya no. A la tercera fue la vencida: a los 37 minutos de ponerse la rojiblanca por primera vez celebraba un gol con el Atleti. Y eso que había sido el más difícil, con más rivales en el área, pero llegó, combinó con Barrios, recortó, buscó el hueco y marcó. Mira qué hombre. La memoria de Futre en el siglo XXI. Menudo debut. Era el 0-3. Mateu Alemany, por cierto, sonreía ancho en el palco.

Siete minutos antes, en una jugada coral, el Atleti había hecho el 0-2. Hasta Ruggeri, compañero de Lookman en el Atalanta, se vistió de Fred Astaire para llegar por la izquierda y pasar hacia atrás un balón que Giuliano empujaba a la red. Ha sido volver y regresar la garra, por cierto. El Betis, lentísimo, solo veía agua que se le venía encima. Como Adrián jugadores azules. Incapaz de dar tres pases seguidos, Deossa y el Chimy erraban en las otras dos únicas ocasiones que logró arañar. Sus primeros 45 minutos fueron un naufragio. Spoiler: los siguientes 45 también.

Noticias relacionadas

La segunda parte comenzó con un triple cambio de Pellegrini (con el debut de Fidalgo) y un grito helador. Era de Barrios. Isquio, dolor, cambio; demasiados partidos al filo. Giménez salió horrible, entregando balones al Betis, un Betis que, en su descargo, seguía sin estar. Roto, desmañado e incapaz ante un Atleti que seguía siendo una perfecta máquina de hacer fútbol. Baena y Lookman conectaron para cocinar el 0-4 que Grizi le coló a Adrián por la escuadra. Habría tiempo para los debuts Mendoza (pintaza) y Vargas (presencia) y un último gol de Almada que redondeó la manita. Y, como aquella vez que el Mono Burgos salía del subsuelo para gritarle al mundo que habían vuelto, el Atleti ya está aquí. Y con sed aún de todo. Sobre todo en la Copa.

Entradas populares