Chelsea 2 Leeds 2: Los Blues se desploman y ofrecen un salvavidas a los equipos en dificultades

The Sun

CHELSEA debería haber estado celebrando el surgimiento de un nuevo dúo dinámico.

Y si Cole Palmer no hubiera fallado un golazo en el tiempo añadido , lo habrían logrado igualmente.


En lugar de eso, los Blues tuvieron que lamentar haber concedido dos goles ridículos que de alguna manera permitieron a Leeds volver al juego.

Palmer habilitó maravillosamente a Joao Pedro para el primer gol y luego convirtió un penalti ganado por el brasileño, tal como lo había hecho dos veces en su camino hacia un hat-trick en la victoria del fin de semana sobre los Wolves.

Al combinar cuatro goles en cuatro días, parecían los nuevos Frank Lampard y Didier Drogba.

Pero el Chelsea de la era de Lampard y Drogba nunca habría dejado escapar un partido así.

La actual costumbre de los Blues durante toda la temporada de perder puntos estando en posición de ganar, especialmente en casa, regresó con fuerza.

Primero, Moisés Caicedo cometió un penalti tonto por falta a Jayden Bogle, que convirtió Lukas Nmecha.

Luego, una defensa del Chelsea repentinamente nerviosa permitió a Bogle crear pánico nuevamente y el suplente Noah Okafor empató.

The Sun
Palmer disparó por encima del área desde tres yardas en el minuto 94 y Leeds sumó un punto por su demostración de carácter.

Pero nunca debieron haber tenido la oportunidad de arrebatárselo.

El bonito gol inicial estuvo totalmente fuera de lugar con el juego desarrollado hasta ese momento.

Ambos equipos parecían contentos de realizar su propia recreación de la brutal repetición de la final de la Copa FA de 1970 entre los dos clubes.

Bueno, en la medida en que los cambios en las leyes del fútbol y las agresiones lo permitan.

Fue un partido complicado y tedioso, con dos amonestaciones cada uno en el primer cuarto.

Luego, Andrey Santos encontró a Palmer astutamente entre las líneas y el número 10 de los Blues lanzó un pase perfectamente medido hacia Pedro.



El brasileño parecía haberlo superado, pero con un hábil remate, elevó el balón y superó a Karl Darlow. Fue una réplica exacta del gol que Palmer le marcó a Pedro en la final del Mundial de Clubes, que tanto prometía antes de las lesiones de Palmer.

La estrella inglesa pronto mostró su lado más humano, disparando mal a Darlow cuando un pase hubiera sido mejor y luego tardando demasiado en disparar.

El Chelsea tuvo el control total del partido y pasó bien el balón en algunos momentos, con Pedro y Estevao disparando desviados en sus medias oportunidades.

El Leeds no había hecho absolutamente nada en ataque desde el juego abierto. 



Poco cambió después del descanso y después de que Estevao enviara otro disparo desviado, el técnico visitante Daniel Farke sacó a uno de sus defensas centrales y dio entrada a Okafor.

Casi inmediatamente Jaka Bijol pareció desperdiciar cualquier posibilidad de que su equipo regresara.

Al igual que Yerson Mosquera de los Wolves el fin de semana, Bijol empujó innecesariamente a Pedro con ambas manos. Palmer marcó el penalti y, de no ser por la pelea, todo debería haber terminado.

En cambio, Caicedo derribó inútilmente a Bogle y Nmecha convirtió.



Increíblemente, pronto llegó el 2-2. Bogle se abrió paso de nuevo, giró a Josh Acheampong y pareció ser derribado por Robert Sánchez. Pero el balón le llegó a Okafor, quien remató a portería vacía.

El suplente del Chelsea, Pedro Neto, lanzó un centro que se desvió justo por el segundo palo y luego Pedro cabeceó otro pase del portugués al larguero.

Cuando una buena jugada terminó con Caicedo enviando el balón al otro lado del área, Palmer parecía seguro de anotar su quinto gol en dos partidos.

Pero por alguna razón falló y se le escaparon otros dos puntos al Chelsea.

Entradas populares