Chelsea 1 Burnley 1: Zian Flemming marca el empate en el último suspiro mientras los Blues se ven defraudados

Dan King, The Sun

JOAO PEDRO mantuvo su buena racha, pero los malos hábitos del Chelsea, que jugó con 10 hombres, volvieron a pasarle factura.


Los Blues se quedaron aferrados al gol tempranero de Pedro cuando a Wes Fofana le mostraron su OCTAVA tarjeta roja de la temporada por una falta sobre el suplente de Burnley, James Ward-Prowse .

El ex internacional inglés se vengó al lanzar el córner en el tiempo añadido, desde el cual Zian Flemming cabeceó el gol del empate.

Y los Clarets habrían conseguido los tres puntos si Jacob Bruun Larsen hubiera podido mantener su cabezazo tras otra jugada a balón parado de Ward-Prowse bajo el larguero.

El entrenador del Chelsea, Liam Rosenior, perdió su récord perfecto en la Premier League cuando su equipo permitió que Leeds remontara dos goles para conseguir un punto aquí 11 días antes.

Este juego siguió el mismo camino y los abucheos resonaron alrededor del Puente una vez más.

Ahora han perdido unos increíbles 19 puntos desde posiciones ganadoras, 17 de ellos en casa.

No es el récord de un equipo con una ambición seria de luchar por grandes trofeos.



El Chelsea, a pesar de presentar su once inicial más fuerte ante la ausencia del lesionado Marc Cucurella , no estuvo a la altura y no logró aprovechar su ventaja inicial.

Sin embargo, el primer cuarto del partido fue el más cómodo para el equipo local desde Noah.

No se trata del personaje bíblico, sino del equipo armenio que apareció en Stamford Bridge en noviembre de 2024 y perdía por cuatro puntos después de 21 minutos.

El técnico de Burnley, Scott Parker, presumiblemente le había dicho a su equipo que mostrara el tipo de resiliencia y disciplina que permitió sumar puntos contra Manchester United , Liverpool y Tottenham en enero.

En cambio, dejaron que los Blues marcaran después de apenas tres minutos.

La presión de los Clarets era muy intensa y Moisés Caicedo tuvo tiempo de encontrar un pase precioso que envió a Pedro Neto despejado por la izquierda.

Si bien el centro de Neto fue perfecto, la finalización de Pedro estuvo lejos de serlo, pero fue suficiente para que el balón entrara en la red con el portero Martin Dubravka. 

Fue el noveno gol del brasileño en siete partidos y uno se pregunta dónde estarían el Chelsea y el Rosenior sin él.

Después de que el ex mediocampista de los Blues Lesley Ugochukwu disparó desviado, el fluido equipo local jugó algunas buenas jugadas.

Pero la confianza pronto se convirtió en complacencia.



Los Blues se veían incómodos al pasar desde atrás y carecían de concentración e intensidad en el mediocampo. Rosenior estaba claramente disgustado porque los pases se desviaban y el juego se desviaba.

El Burnley no estaba creando mucho por sí solo y no logró aprovechar al máximo los tiros libres que el Chelsea concedió innecesariamente.

Cole Palmer , que había visto dos disparos previos bien bloqueados, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de los Blues. Pero tras aprovechar el error de Kyle Walker, solo pudo enviar un disparo bastante débil directo a Dubravka.

Burnley tuvo la oportunidad de ejercer algo de presión en la segunda mitad.

Pero un gol del empate de Zian Flemming en el último momento en Stamford Bridge permitió el reparto de puntos.

Entonces ¿quién fue el culpable?

Un jugador “parecía un fantasma en el centro del campo”, sin embargo otro estuvo “fantástico”.

Casi lo arruinaron en los primeros segundos después del descanso, perdiendo el balón y requiriendo una excelente entrada de último momento de Joe Worrall para evitar que Palmer apretara el gatillo.

El Chelsea jugó con más intensidad, creando espacios para Pedro y Neto, que fueron bloqueados. El mal toque de Palmer desperdició una buena jugada de Neto y Gusto.



Mejor, pero no lo suficientemente bueno, pero aún así Rosenior se negó a hacer cambios.

Gusto se sentía lo suficientemente seguro como para intentar un centro sin mirar, pero no era momento para alardes, todavía había un partido por ganar.

O empatados, en el caso de Burnley.

Antes de que Parker pudiera hacer más cambios, Fofana se abalanzó sobre Ward-Prowse y merecidamente recibió una segunda tarjeta amarilla.

Palmer parecía molesto por haber sido sustituido en favor de Tosin Adarabioyo , pero tuvo suerte de seguir en el campo.

No te dejes engañar por la avalancha de puntos de fantasía que ha conseguido recientemente.

La realidad es que Palmer todavía está lejos de su mejor nivel.

Cuando Burnley creó una oportunidad, le cayó al defensa Josh Laurent, quien esperó lo suficiente para que Fernández lo desviara de su tiro.

Aunque el suplente Ashley Barnes estaba fuera de juego antes de rematar el gol, fue otra advertencia.

El Chelsea no le hizo caso. Flemming se quedó solo para desviar el córner de Ward-Prowse y superar a Robert Sánchez.

El portero del Blues habría quedado indefenso si Bruun Larsen hubiera controlado su propio cabezazo momentos después.

Delap disparó por encima del larguero antes de que se cumplieran seis minutos del tiempo añadido y ambos equipos obtuvieron lo que merecían. 


Entradas populares