Champions | Playoff / Un Bodo sin techo conocido
El equipo de Knutsen pone en jaque al Inter, que no se sintió cómodo en el frío noruego. El gol de Esposito tiene cierta polémica. Los locales resolvieron el partido con dos goles en tres minutos.
Un partido que empezó a jugarse en las horas previas. El Bodo/Glimt tuvo que utilizar maquinaria pesada para retirar toda la nieve que cubría el césped (tanta, que no cabía en los márgenes del estadio y tuvieron que sacarla a la calle) que provocó irregularidades en el campo, especialmente en las bandas. Sin embargo, el colegiado alemán Daniel Siebert dio su visto bueno por la mañana y la UEFA negó cualquier posibilidad de aplazamiento. “No hay excusas”, comentaron tanto Chivu como Mkhitaryan minutos antes del partido al ser interrogados sobre el césped artificial.
En esas, el Inter se plantó con las rotaciones que no se esperarían en un partido fuera de casa de eliminatoria de Champions. Mientras que Knutsen salía con el once tipo, Chivu dejó a Bisseck, Dimarco, Luis Henrique y Thuram en el banquillo por decisión técnica. Sin Çalhanoglu, en Milán por lesión, su papel lo adquirió Barella.
Los nerazzurri dejaron que el Bodo/Glimt jugase a la espera de su error: se dieron dos en cinco minutos. No hizo titubear al equipo de Knutsen, que continuó mandando. Evjen sacó a Acerbi de sitio, encontró a Hogh para que tocase de primeras para Fet, que atacó el espacio y marcó gol.
Fet marca el primer gol ante el Inter.THOMAS ANDERSENDespertó el Inter. No solo podían esperar el error. Atacaron por la izquierda y terminó Darmian rematando de volea al palo. Barella tuvo otro disparo franco que envió amablemente a las manos de Haikin. A la tercera en diez minutos, Esposito cazó un balón sin dueño en el área y recuperó la igualdad en el marcador. Pareció que tocó con la mano justo antes, pero desde el VAR se identificó que no (o, al menos, no tuvo la certeza de que sí).
En el primer minuto de la segunda parte, Lautaro dio al palo tras un remate fallido de Esposito. Espejismos de una segunda parte histórica en Noruega. La excelente presión puso en situación a Hogh de asistir a Hauge, ex del Milan, que la puso con la zurda en la escuadra. Tres minutos más tarde, Blomberg rompió al espacio recibiendo el pase de Fet y fue lo suficientemente frío para regalarle el gol a Hogh. Un 3-1 tan impactante como creíble.
Chivu empezó a dar entrada a los titulares, entre los que ya estaba Thuram sobre el campo, quien probó suerte sin lograrla. Al Bodo podían temblarle las piernas, pero siguieron estando tan precisas y siendo dirigidas por unas cabezas tan frías como hasta entonces. Suficiente para mantener un 3-1 que permitirá al Bodo/Glimt viajar a Milán con brillo en los ojos.


