Barcelona / Cancelo, el suplente del suplente
La decisión de Flick en Girona alineando a Gerard Martín delante del portugués confirma que, más allá de las palabras, el alemán no le tiene demasiada fe al lateral.
La poca participación de Cancelo confirma que, más allá de las declaraciones de Flick y Deco en público, el portugués no era una prioridad. El club explicó que, después de Andreas Christensen, y considerando también el parón obligado de Araújo, la prioridad era fichar a un central pero que el mercado no ofrecía nada y también había una necesidad en el lateral. Incluso comprando el argumento, Cancelo ya había dejado muchas dudas en su primera etapa. Y, además, aterrizó en enero después de jugar apenas seis partidos oficiales en todo el curso. Demasiado poco.
Ni siquiera el aparente mal momento de los dos laterales titulares ha cambiado los planes de Flick. Otra señal de que el fichaje nunca terminó de convencer al técnico. Cancelo sólo podrá cambiar la opinión del técnico en el campo. Y, de momento, sus apariciones no han terminado de convencer a nadie. El de Cancelo podría ser el primer pinchazo grave de Deco en las últimas dos temporadas. Dani Olmo, Szczesny o Joan García, cada día en lo suyo, se demostraron decisiones acertadas. La apuesta del portugués, representado por Jorge Mendes, con muchos lazos con Laporta y Deco desde hace más de dos décadas, ha resultado de momento fallida pese a los intentos del jugador, al que es cierto que no se le puede reprochar su deseo inequívoco de vestir de azulgrana.


