Atlético de Madrid / Llorente, capitán general
El madrileño terminó su exhibición ante el Barça con el brazalete. Ubicado a la izquierda de Koke, robó nueve balones y solo perdió dos. Fundamental para Simeone: “Jugó un partidazo”.
Llorente fue el jugador con más recuperaciones del partido, nueve, y perdió únicamente dos balones, solo mejorado por Joan Garcia y por Le Normand, uno cada uno. Su despliegue por el campo fue tremendo, especialmente para ayudar a sus compañeros de la izquierda. Sobre todo a Ruggeri ante Lamine. “Hay que darse cuenta de dónde el rival tiene más fuerza y Lamine es su mejor jugador”, expresó Llorente. Por eso el Cholo lo inclinó hacia ese lado.

Marcos es, ya desde hace mucho, uno de los hombres de confianza del entrenador. Desde aquel 2020 en el que se reconvirtió a centrocampista llegador, hasta pasar por el carril derecho, por la delantera y por todo lo que pida el míster. De hecho, es bastante habitual verle en varias posiciones durante un mismo encuentro.
Pero contra el Barça, su misión fue reforzar el centro del campo. Y Llorente, jugador de galones, dio una lección de fútbol y personalidad. A todos esos números anteriores añade un 93,5% de acierto en el pase (29 de 31). Un futbolista respetado, que apunta cada vez con más fuerza al Mundial y que es un referente en el vestuario. El brazalete es otro paso hacia la leyenda


