Arsenal 3 Sunderland 0: Viktor Gyokeres logra un doblete muy necesario y los Gunners se colocan nueve puntos arriba
El martes brindaron por haber reservado un viaje a Wembley, y el sábado por la noche se pasó celebrando la ventaja de nueve puntos en la cima de la Premier League.
Mikel Arteta nunca ha sido un gran bebedor, pero incluso él se habría sentido tentado a brindar después de esta victoria sobre Sunderland.
El champán aún no está del todo congelado para el Arsenal en la carrera por el título, pero a partir de ahora tendrán que esperar.
Martin Zubimendi abrió el marcador en la primera mitad y Viktor Gyokeres marcó dos goles tras el descanso para asegurar el triunfo por 3-0 y los tres puntos que abren una verdadera ventaja al grupo perseguidor.
El Manchester City puede reducir la diferencia a seis puntos el domingo, pero sólo si consigue una inusual victoria en Anfield.
Los fanáticos del Arsenal animarán al Liverpool y esperarán que puedan mantener su impresionante forma de perder solo uno de sus últimos 22 partidos de la Premier League en casa contra el City.
La victoria del martes sobre el Chelsea que reservó un lugar en la final de la Copa Carabao fue un partido cauteloso, sin embargo este fue mucho más cómodo.
Sunderland tuvo sus momentos, principalmente en jugadas a balón parado, y David Raya estuvo extrañamente inestable.
No recortes Un aficionado del Manchester United rompe el silencio al decir que le falta un partido para finalmente cortarse el pelo.
Y, siendo sinceros, a los aficionados de los Gunners no debería importarles lo que piensen los demás. Acaban de dar grandes pasos hacia la conquista de dos trofeos esta temporada.
Ya sólo quedan 13 partidos en la carrera por el título.
Esa cifra puede ser desafortunada para algunos, pero sin duda no para los hombres de Arteta. Ahora existe una creciente sensación de que no se trata de si levantarán la Premier League esta temporada, sino de cuándo.
Fue apropiado que Zubimendi abriera el marcador, ya que será una razón clave para que este equipo finalmente llegue a la meta.
El español ha sido una revelación desde que llegó el verano pasado procedente de la Real Sociedad por 51 millones de libras.
Todo el mundo pensaba que los goles de Gyokeres catapultarían al Arsenal al título, pero Zubimendi está haciendo su parte.
Este dulce gol desde fuera del área en el minuto 42 fue su quinto en la Premier League esta temporada y Gyokeres es el único jugador del Arsenal que puede superar esa cifra.
Quizás fue Zubimendi encontrando la red lo que impulsó a Gyokeres a entrar en acción.
El sueco entró al campo a la hora de juego y seis minutos más tarde sentenció el partido al rematar el pase de Kai Havertz.
Gyokeres anotó un segundo gol en los últimos minutos para darle brillo a una victoria cómoda.
El sueco que empezó en el banquillo fue uno de los cuatro cambios con respecto al equipo que venció al Chelsea, ya que Arteta aprovechó al máximo la enorme profundidad de su plantilla.
Incluso sin Bukayo Saka y Martin Odegaard debido a lesiones, los Gunners se mostraron muy fuertes aquí.
Se sacaron del equipo talentosos valorados en alrededor de £160 millones: Eberechi Eze, Gabriel Martinelli, Piero Hincapie y Gyokeres.
Entraron alrededor de £180 millones cuando Gabriel Jesus, Leandro Trossard, Riccardo Calafiori y Havertz fueron titulares.
Los cambios aportaron fluidez al ataque del Arsenal.
El delantero Jesús apareció rutinariamente por la izquierda, el extremo Trossard se refugió en el mediocampo y Havertz avanzó para jugar como número 9 a veces.
Sin embargo, la sensación era que haría falta algo especial para abrir el Sunderland, y así fue.
El equipo de Regis Le Bris se ha mantenido firme en la Premier League esta temporada y llegó a este juego en el octavo lugar de la tabla.
No era difícil entender por qué y era difícil descomponerlos, hasta que Zubimendi hizo los honores.
El dulce disparo del español desde fuera del área besó el poste derecho antes de alojarse en la red.
Fue un momento satisfactorio para Zubimendi, que momentos antes había sido sorprendido al final por Brian Brobbey por una entrada que fácilmente podría haber sido una tarjeta roja en lugar de una amarilla.
Zubimendi respondió de forma perfecta y dedicó su celebración a su compañero Mikel Merino, que afronta la lucha por volver a jugar esta temporada tras fracturarse un hueso del pie.
Al Arsenal le dio la sensación de que se había quitado un peso de encima tras ponerse en ventaja.
Jesús pasó limpio desde la mitad de la cancha y habría tenido un penal luego de que Daniel Ballard lo derribara.
La bandera del fuera de juego salvó a Ballard, quien pasó por la academia de los Gunners, de un regreso de pesadilla al Emirates.
Sin embargo, el Sunderland se negó a rendirse, y Brobbey fue la definición de un jugador difícil de vencer. El extremo Chemsdine Talbi también obligó al Raya a realizar una gran parada justo después del descanso.
Los Emiratos han sido un lugar nervioso últimamente, y te preguntaste si podría ser así hasta el final.
Gyokeres frenó cualquier posibilidad de que eso sucediera, ya que con sus dos goles sumó cuatro goles en sus últimos cuatro partidos.







