André, la perla que Corinthians reclutó tras perder 20-1
El centrocampista de 19 años ha conquistado a Dorival Júnior en el Timao y se ha asentado en la titularidad después de haber debutado como profesional en septiembre.
Hace unos meses André, en una entrevista para Globoesporte aseguraba que su gran objetivo es jugar en Europa, pero que antes tenía un sueño por cumplir: “Antes de irme de aquí, quiero ganar un título con el Corinthians. ¡Será un sueño hecho realidad!”, aseguraba. Lo que quizá no imaginaba es que en menos de seis meses como profesional habría celebrado la Copa do Brasil y la Supercopa con el club donde ha crecido desde los 10 años.
Adriano MachadoSu llegada a Corinthians resultó de lo más curiosa. Se enfrentó en categorías inferiores al que sería su club y perdió por 20-1. Aun así, fue capaz de llamar la atención y recibió la invitación para entrenar durante unas semanas en el gigante paulista. Convenció a los técnicos y desde entonces ha pasado por cada una de las categorías hasta convertirse en profesional.
Los inicios, como en la mayoría de casos en jugadores de procedencia humilde, no fueron sencillos: “Me ha llevado mucha gente: la amiga de mi madre, mi abuela, su amiga... Cogía el metro, el tren, tardaba casi dos horas. Almorzaba de camino al entrenamiento. Y luego tenía que esperar a que pasara la hora punta para volver a casa, porque si no, el transporte iba a tope”, declaraba en Globoesporte. Ahora la situación ha cambiado y André confía en recompensar a quien tanto le ha ayudado: “Ya puedo ayudar económicamente a mi madre, pero todavía tengo el objetivo de conseguirle una pensión”, asegura.
Comparación con Pogba
Desde que comenzó a destacar en la base de Corinthians André ha recibido la misma comparación: Pogba. Sobre el terreno de juego se asemeja en la poderosa zancada y en la capacidad de abarcar muchos metros. Sin embargo, reúnen condiciones bastante diferentes. El joven paulista destaca en la faceta defensiva, en una gran lectura de juego para recuperar balones y ganar duelos en acciones divididas.
En el duelo de vuelta de la final de Copa contra Vasco da Gama disputó los instantes finales y resultó clave en la defensa de la ventaja de Corinthians. Sumó recuperaciones, se mostró acertado en los duelos e incluso tuvo tiempo de sumar un pase que casi se convierte en el gol de la sentencia. Ahora André evoluciona y cada vez se muestra más seguro y convencido con el balón en la fase creativo. De hecho, en la Supercopa ante Flamengo sólo falló un pase de todos los que intentó.
Este 2026 resultará clave para André. Será una pieza importante en Corinthians, tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores y a su lado tiene a Breno Bidon, otro talento formado en la entidad que apunta muy alto. Dos jugadores muy diferentes pero que pueden formar una medular formidable.


