Ander Herrera vive un calvario
El centrocampista español sufrió una lesión muscular entrenando con Boca. Se ha perdido 25 partidos por lesión desde que llegó a Argentina.
Ander, que firmó con el xeneize una renovación de su contrato hasta diciembre de 2026, siempre ha recibido una valoración muy positiva de la afición argentina a pesar de sus problemas físicos. Algo que también se ha trasladado desde las altas esferas del club. Incluso, en vísperas a su nueva vinculación con Boca, se especuló en la prensa argentina que podría retirarse y ser el nuevo entrenador del equipo -algo que quedó muy lejos de la realidad-.
El conjunto de Buenos Aires sueña con crear un centro del campo que se imponga a todo lo demás dentro del fútbol argentino, y por qué no decirlo, de Sudamérica. La llegada de Paredes, y la última adquisición de Ascacíbar -campeón con Estudiantes-, convierten a la sala de máquinas xeneize en una zona del campo “europeizada” (por la experiencia de los tres jugadores en el Viejo Continente).
El ex del Athletic Club, que inició el curso a pleno rendimiento disputando 71, 45 y 79 minutos (195 en total) de Boca en el Torneo Apertura, tendrá que esperar para seguir aumentando este número. En 2025, desde su llegada, Ander alcanzó los 638 minutos disputados entre todas las competiciones con el conjunto de azul y dorado. Un número con vistas a ser superado, a pesar de estos traspiés recurrentes.


