Xabi Alonso toma aire a la espera del Barcelona

Los goles de Valverde y Rodrygo sirvieron para que el técnico blanco superase el primer examen de la Supercopa. El domingo, nueva reválida.

José Félix Díaz
As
Xabi Alonso ha superado el examen. El Real Madrid sigue vivo en la Supercopa tras eliminar al Atlético de Madrid. La presencia en la final del domingo ante el Barcelona supondrá una nueva reválida, pero lo cierto es que la primera prueba ha sido superada. Todo se puso de cara para el Real Madrid gracias al obús que lanzó Valverde en el primer minuto de un partido que pareció sentenciar Rodrygo, pero Sorloth se empeñó en llevar la emoción hasta el final.

El Real Madrid no falla con su cita con el partido definitivo de la Supercopa en suelo saudí. Siempre había llegado a la final y en esta ocasión tampoco va a faltar a la cita. Las cuatro victorias consecutivas que el once blanco había logrado en las últimas semanas entre Liga y Copa sirvieron de salvoconducto y lograron que el ambiente se calmara y Xabi Alonso siguiera dando forma a lo que lleva trabajando desde el mes de junio. El quinto triunfo, además de tranquilidad, le da la posibilidad de sumar su primer título como técnico madridista.

Si bien el juego no fue excelso, el Real Madrid supo marcar al ritmo de juego que más le interesaba hasta que llegó el gol de Rodrygo, que hizo las veces de sentencia. Jugador y entrenador toman aire en busca de esa mejora y ese punto físico que lleve al equipo a poder aspirar a todo, exigencia histórica del Real Madrid.

Al margen de la trayectoria del equipo, entre los dirigentes sigue preocupando el factor de las lesiones y problemas físicos de los futbolistas dirigidos por Xabi Alonso. Son 23 lesiones, con la de Kylian Mbappé como guinda a un amargo pastel. El regreso de Niko Mihić al cuerpo médico ha sido el primer paso dentro de los cambios que pueden llegar en los próximos días.

Algunas de las teorías apuntan a un tema físico como el origen de las mismas. Club y cuerpo técnico ya trabajan en encontrar la solución. Por tierras saudíes se ha dejado ver Antonio Pintus, que fuera preparador físico con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane.

Entradas populares