Tottenham 1 Sunderland 1: Brian Brobbey asegura a los Black Cats otro punto contra los 'seis mejores' para aumentar la presión sobre Frank

Los fanáticos de los Spurs dejaron clara su opinión al final

Tom Barclay, The Sun

Thomas Frank esperaba un nuevo comienzo en 2026 en casa después del annus horribilis que fueron los últimos 12 meses en la Premier League.

Una vez más, el Tottenham encontró la manera de dispararse en el pie en la N17 cuando el golazo de Brian Brobbey le dio un punto al Sunderland.


Los Spurs habían retrocedido años antes en el juego cuando Ben Davies , de 32 años , fichado de Swansea hace 12 años, les dio la ventaja en su 198° inicio en la Premier League para el club.

El galés remató desde un córner, elevando el total de goles del Tottenham en la Premier League en ese escenario a nueve esta temporada, dos menos que el Arsenal , líder de la división .

Sin embargo, el gol de Brobbey aseguró que los Spurs se quedaran una vez más con tres puntos en su propio terreno, habiendo ganado solo cuatro de sus 18 partidos de liga en casa en 2025.

La salida cojeando de Mohammed Kudus en la primera mitad también recordó dolorosamente a los Spurs el año pasado, cuando las lesiones paralizaron sus ambiciones en la liga.

Además, esto se produjo apenas dos días después de la venta de Brennan Johnson a Crystal Palace , lo que significa que no hay una cobertura obvia en el ala derecha.



Frank sin duda estará maldiciendo su suerte por eso y rezando para que el daño no sea demasiado grave.

Pero no había mucho que reprocharle a su equipo por desperdiciar tres puntos aquí, ya que los Spurs se encerraron en sí mismos y obtuvieron lo que merecían.

Davies no fue el único jugador de los Spurs al que se le concedió una inusual titularidad.

Mathys Tel apareció en la alineación por primera vez desde octubre y parecía un hombre con la misión de impresionar a Frank.

Si el joven francés hubiera logrado ese objetivo con un disparo desde lejos en los primeros minutos, solo el danés podía responder.



Esto se debe a que disparar desde fuera del área ha sido en gran medida prohibido según el experto en porcentajes Frank, quien siente que el viejo adagio de "no puedes ganar la rifa si no compras un boleto" es estadísticamente defectuoso.

Aún así, el disparo inicial de Tel fue demasiado fuerte para que Robin Roefs lo pudiera controlar en el primer intento, y el portero del Sunderland tuvo que controlar el disparo suelto antes de que un jugador de los Spurs lo alcanzara primero.

Ya sin los creadores de juego Xavi Simons, Dejan Kulusevski y James Maddison , Frank sufrió más problemas creativos cuando Kudus se cayó sujetándose el muslo en el minuto 16.

El capitán Cristian Romero indicó inmediatamente al banquillo que era necesaria una sustitución y el ghanés salió cojeando, siendo sustituido por Randal Kolo Muani .

Aún así, los Spurs se recuperaron del golpe de Kudus y tomaron ventaja a la media hora y con otra jugada a balón parado.

Sin embargo, de alguna manera le dieron al argentino tanto espacio en el segundo palo que no solo pudo tomar el tiro de esquina de Tel con el pecho sino que también pudo pasarle la pelota a su compañero central Micky van de Ven .

Al principio parecía que Van de Ven había sumado su séptimo gol de la temporada cuando su disparo encontró el camino a la red.

Pero en lugar de eso fue solo una asistencia, ya que el veterano Davies ayudó a desviar el balón más allá de los desprevenidos defensores del Sunderland. 

Fue el primer gol de Davies desde diciembre de 2023, cuando marcó un gol de consolación en la derrota por 4-2 ante Brighton, la primera actuación realmente terrible de la era de Ange Postecoglou .

Y con ese nuevo gol de córner, el cántico de 'otra vez a balón parado, ole, ole' (cuya melodía se ha cantado tantas veces, pero con el apellido de Johnson en ella, debido a su gol de la victoria en la Europa League ) surgió de la tribuna sur.



Muani le había entregado a Van de Ven una nota del cuerpo técnico cuando entró al campo y el holandés la miró de vez en cuando durante todo el partido, probablemente con las instrucciones del Sunderland para las jugadas a balón parado.

Sin embargo, los Spurs tuvieron que hacer poco para evitar un intento de tiro de esquina del villano de pantomima Granit Xhaka , abucheado durante todo el partido por su lealtad al Arsenal.

El suizo provocó vítores burlones de los aficionados locales cuando se resbaló al intentar sacar un córner y, para ser justos con Xhaka, incluso él se estaba riendo.

Por un breve segundo tuvimos no uno sino dos graduados de la academia de los Spurs en el campo.

Irónicamente, ambos eran para Sunderland, ya que Romaine Mundle entró por Dennis Cirkin , lo que subraya por qué Tottenham siente que necesita sacar más provecho de su línea de producción interna.

Fue en ese momento cuando los Spurs comenzaron a perder el control, retrocediendo y dando confianza a sus visitantes de que podían sacar algo del partido.

Enzo Le Fee estuvo muy cerca de empatar el partido con el Sunderland al rematar de cabeza contra el poste.

Minutos después, el marcador fue 1-1 cuando Brobbey intercambió un inteligente doble pase con Le Fee antes de meter el balón en el ángulo superior con el pie izquierdo.

La frustración por perder otros tres puntos pareció afectar a Rodrigo Bentancur, ya que el uruguayo tuvo una discusión argelina con Lutsharel Geertruida y tuvieron que separarlo, antes de reanudar su acalorado debate después del pitido final.

Como era de esperar, los abucheos sonaron al final del partido, con los fanáticos de los Spurs enojados por ver más de lo mismo tan pronto en el Año Nuevo. 

Entradas populares