“Tiene el deseo de jugar en River”: la frase del presidente de Godoy Cruz que acerca a Santino Andino

José Mansur, presidente del Tomba, confirmó que hay acuerdo entre clubes con el Millonario, desestimó la propuesta desde Grecia y aseguró que el deseo del futbolista inclina la balanza.

TyC
La novela por Santino Andino suma capítulos, pero el desenlace parece cada vez más claro. José Mansur, presidente de Godoy Cruz, confirmó que ya existe un acuerdo entre instituciones con River, aunque todavía resta resolver el tramo final: el entendimiento entre el jugador y el club de Núñez. En el medio, quedó descartada la chance europea luego de que el Tomba rechazara una primera propuesta del Panathinaikos el día miércoles.

“La parte de Godoy Cruz está, la parte de River está; falta la parte del jugador, que entiendo se definirá rápido”, explicó Mansur. Y agregó un punto sensible del proceso: “Hay factores externos que pueden confundir al chico”, en referencia al cambio reciente de representación que modificó el escenario de la negociación.

Desde Mendoza fueron claros con el interés griego. “La oferta del Panathinaikos fue rechazada. Godoy Cruz va a elegir el socio que quiere tener a futuro, apostando por el jugador”, sostuvo el dirigente. En ese sentido, desde el Millonario se mantienen firmes con una negociación club a club que, además del aspecto deportivo, contempla un esquema que beneficia al Tomba a largo plazo: una plusvalía cercana al 30% ante una futura transferencia.

Mansur también aportó una señal decisiva sobre la voluntad del atacante. “Tuve muy poca charla con el jugador, sé que la gente de River habló con él y creo que tiene el deseo de jugar en River”, afirmó. Ese guiño es central para destrabar lo que resta.

Pasado el mediodía de este jueves, Godoy Cruz rechazó una segunda oferta del Panathinaikos por Andino. Según confirmó el presidente de la institución mendocina, la propuesta de 7 millones de euros por el 50% de la ficha fue desestimada. El Tomba no tiene interés en compartir la propiedad del jugador con el club griego y exige 14 millones de dólares por la totalidad del pase.

El delantero tiene 20 años, viene de disputar el Mundial Sub-20 y atravesó un año complejo con el descenso del Tomba a la Primera Nacional. Su nombre está en carpeta de Marcelo Gallardo, que lo considera una apuesta de presente y futuro. La irrupción de una agencia internacional tensó el mercado y abrió la puerta a Europa, pero el rechazo a Grecia y el acuerdo con River dejaron la definición en manos del futbolista.

Por estas horas, todo indica que la resolución llegará pronto. Godoy Cruz ya fijó postura, River sostiene su interés y la decisión final depende de Andino. El final de la historia, cada vez más cerca.

Entradas populares